Preguna Pro Android 17

Una de las secciones en las que más vemos que participan los usuarios es en esta de preguntas y respuesta. Este ya es el volumen 17 de “Tú preguntas, Pro Android responde”. En esta sección lo que trataremos de hacer es intentar resolver todas las dudas o preguntas que nos dejéis en los comentarios, como qué terminal comprar o qué opinamos sobre una marca en específico. 


Pokémon Go nos deja con ofertas navideñas


Esta semana, hemos tenido, como siempre, preguntas sobre cuándo actualizará mi terminal a la última versión de Android, y aunque siempre las contestemos, tenemos que decir que no lo sabemos con exactitud, ya que, hasta que el fabricante no se pronuncie sobre la actualización, no podemos confirmar nada. Así que aquí podéis ver todas las respuestas de la última sección de “Tú preguntas, Pro Android responde”.

Antes de seguir, os animamos a que dejéis vuestras preguntas en los comentarios para que podamos responderlas en el próximo volumen de esta sección, así que no esperéis más a decirnos vuestras dudas sobre Android.

Pregunta1

No tenemos noticia alguna de si Bluboo actualizará el Maya Max a Android 7.0 Nougat, aunque, si lo acaba haciendo, creemos que será en los próximos seis meses, ya que estas compañías suelen tardar bastante en actualizar, si lo hacen.

Pregunta2

Por ese precio nos podremos encontrar algún terminal de china como el Xiaomi Mi5, el Nexus 5x que sigue siendo una buena muy opción, aunque ya tenga un año, o terminales más actuales como el Samsung Galaxy J7 o el Moto G4 Plus.

Pregunta3

El Samsung Galaxy J5 es, en líneas generales, mejor terminal, al tener un procesador un poco más potente y al tener unos apartados multimedia mucho mejores. Uno de los puntos fuertes del J5 es su batería, donde supera claramente al terminal de LG.

Pregunta4

El Motorola Moto G4 es mejor terminal que el G4 Play, pero es mejor porque está destinado a dos mercados diferentes, ya que el G4 Play está destinado a la gama de entrada/media, mientras que el G4 normal es un terminal de gama media en toda regla.

Pregunta5

Si Nokia vuelve a invertir tanto en sus terminales como lo hizo hace años cuando no estaba Android, sí lo puede conseguir. Pero para ello tienen que pasar algunos años y que Nokia haya dejado muy buenas sensaciones con sus terminales.

Pregunta6

El P8 quizá es más potente que el P9 Lite, pero recomendamos el P9 Lite al ser más actual y tener más posibilidades de actualizarse a Android 7.0 Nougat y tener la última versión de EMUI.

Pregunta7

Huawei ha llegado a ser una marca tan cara porque se ha dado cuenta que para competir contra sus rivales directos en Android y en el mercado general de smartphones, tiene que subir sus precios y hacer cada vez terminales mejores. Todavía no ha habido ningún año en el que el mejor terminal de Huawei sea mejor en todos los apartados que el de Samsung o el de Apple, pero tampoco Huawei ha hecho un terminal tan caro como ellos. Huawei está subiendo los precios en sus terminales tener el mejor terminal del año por encima de Samsung y Apple.


Xiaomi Mi6 podría venir con doble cámara y una pantalla curva