PregunaProAndroid16

Como todos los lunes, en Pro Android, os traemos un nuevo volumen de la sección de “Tú preguntas, Pro Android responde”. Esta vez, es el volumen 16. Esta sección se trata de que vosotros dejéis vuestras preguntas en los comentarios de este artículo, y así, nosotros podremos contestarlas en el próximo volumen. Podéis dejar en los comentarios cualquier duda que tengáis sobre qué terminal comprar, o simplemente saber qué dispositivo es mejor que otro. Intentaremos resolver todas vuestras dudas.


Algunos Google Pixel tienen problemas con el audio del altavoz


Esta semana, hemos podido ver dudas sobre qué terminal comprar con un presupuesto bastante acortado, o también qué opinamos sobre un dispositivo en concreto. Tenemos que decir que una pregunta que se repite mucho todas las semanas es sobre cuándo actualizará mi terminal a la última versión de Android. Esta respuesta la intentaremos contestar siempre, pero hay muchas veces que, hasta que el fabricante no se pronuncie sobe ello, no tenemos ningún tipo de información.

Así que empezamos ya con las respuestas a vuestras preguntas de la semana pasada. Desde aquí, os animamos para que dejéis en los comentarios del post vuestra nuevas preguntas para poder contestarlas en el próximo volumen de “Tú preguntas, Pro Android responde”.

Responde7

En términos generales, creemos que la cámara del Samsung Galaxy S7 es, posiblemente, una de las mejores cámaras del mercado. La cámara del Huawei P9 tiene mucho potencial, y se podría colocar entre las diez mejores cámaras del mercado, pero todavía sigue un escalón por debajo de la del dispositivo de Samsung.

Responde6LG todavía no ha confirmado que el LG V10 recibirá la última actualización de Android, pero desde aquí creemos que sí, ya que el dispositivo lleva menos de dos años en el mercado. El LG V10 fue uno de los últimos smartphones de LG de gama alta que recibió Android 6.0 Marshmallow, ya que lo hizo en marzo de este año, así que quizás, todavía queden tres meses para que se actualice.

La mejor opción por ese precio, si no podemos contar al OnePlus 3 o ningún dispositivo de Xiaomi, es el Moto Z Play. Tiene una batería enorme y un rendimiento muy bueno si contamos que lleva casi Android puro. A esto, hay que sumarle el añadido de los MotoMods.

Responde5

Hay tiendas como GearBest o Igogo que sí tienen garantía y que, al pagar con PayPal, añades bastante seguridad a la garantía. Hay otros fabricantes como UMi que, directamente, en su página web, te ponen las tiendas de importación que venden oficialmente en tu país. En cuanto a las ROMs, normalmente no pierdes la garantía al cambiársela, y no, no es muy difícil hacerlo. 

Responde4

Sí, Motorola ya ha confirmado que a este dispositivo sí le llegará Android 7.0 Nougat.

Responde3

Es mejor comprar un móvil por el conjunto de los dos. Hay móviles, por ejemplo chinos, que tienen un hardware muy potente, pero debido a su mala optimización ofrecen un rendimiento peor que otros terminales con un hardware menos potente. Es mejor buscar un equilibrio entre estos dos puntos, hardware y software.

Responde2

El Samsung Galaxy A5 de este año nos parece un dispositivo bastante interesante que nos gustó bastante y que por fin se vuelve en una opción muy recomendable en el mercado de la gama media. Quizás, su punto más débil, es su software, ya que otros terminales como Motorola tienen una capa de personalización más fluida. En general, es un terminal muy interesante.

Responde1

Por ese presupuesto es muy difícil encontrar una opción recomendable. Hay terminales chinos como Oukitel o Bluboo que sí tienen algún terminal como el Bluboo Maya que cumple tus requisitos. Otro terminal que también es recomendable por ese precio es el Xiaomi Redmi 3, que se pasa por muy poco del presupuesto.


Vine finalente no morirá, pero ya no será una red social