PregunaPro-Android-15

Otra semana más, os traemos una de las secciones que más nos gusta hacer en Pro Android, ya que nos gusta interactuar con vosotros e intentar ayudaros resolviendo vuestras dudas. Como ya hemos explicado otras veces, en esta sección, lo que intentamos hacer es daros una respuesta a todas las dudas que nos dejáis en los comentarios, como cuándo actualizará mi terminal, o qué terminal comprar entre estos dos. La semana pasada respondimos preguntas sobre marcas chinas, decidir entre saltar a un terminal de gama alta o sobre el root.


Emoji 5.0 podría apoyar las banderas regionales


Esta semana nos hemos encontrado preguntas bastante variadas. Como siempre, nos encontramos bastantes preguntas sobre el tema de actualizaciones en Android, y las intentamos responder con toda la certeza posible, pero es difícil acertar, ya que hasta que el fabricante no se pronuncie oficialmente sobre ello, la fecha de actualización se queda un poco en el aire.

Antes de empezar a contestar las preguntas, os animamos para que nos dejéis vuestras preguntas en los comentarios de este post para que las podamos responder en el próximo volumen de “Tú preguntas, Pro Android responde”.

ProAndroidResponde8

El OnePlus 3 fue un dispositivo que lo pudimos probar aquí en Pro Android y la verdad es que nos encantó, no hemos podido todavía probar el LG V20, ya que no ha llegado a España oficialmente. Sin probarlo, creemos que en los aspectos multimedia como la cámara o la pantalla, el LG sería mejor, pero en cuanto a rendimiento, el OP3 sería posiblemente el ganador. Depende de lo que puedes buscar en un dispositivo.

ProAndroidResponde7

Sí, esto es así, la carga lenta es mucho más eficiente y “sana” para la batería, ya que no hace que la batería reciba un amperaje tan alto y por ello, no se caliente al cargarse. A la larga, la carga lenta es mucho más segura para una batería y hará que sea más duradera.

ProAndroidResponde6

Si cargas mucho el móvil sin que se llegue a cargar completamente, es decir, sin que se complete el ciclo entero de carga y descarga, sí puede llegar a dañar la batería, ya que estás enseñando a la batería a, o no rellenar toda su capacidad, o no descargarse en su totalidad, lo que hará que con el paso del tiempo no tenga la misma eficiencia que el primer día. Si dejas el móvil toda la noche cargando no debería pasar nada, ya que hoy en día, todos los móviles están hechos para que, cuando lleguen al 100%, paren de recibir energía.

ProAndroidResponde5

Sí creemos que Samsung pueda hacer algo innovador con un móvil flexible, pero no sabemos si puede ser este año, ya que la tecnología puede no estar del todo optimizada para su uso diario, o el mercado puede no estar preparado para empezar a utilizar este concepto de móvil, pero sí, creemos que en dos o tres años, Samsung puede hacer algo realmente innovador con esta tecnología.

ProAndroidResponde4

Hay varias opciones para comprarse hoy en día por ese precio. Si miramos a China, podemos encontrar opciones como la mayoría de dispositivo de la gama Redmi de Xiaomi, y si buscamos con soporte oficial internacional, podemos encontrar terminales como el Meizu M3 Note, el Samsung Galaxy J7, el Energy Phone Max 2+ o el Moto G4.

ProAndroidResponde3

El LG G4 sí debería actualizar a Android 7.0 Nougat, pero no sabemos la fecha exacta. Pero teniendo en cuenta el soporte que da LG a sus móviles, y que este terminal todavía no tiene dos años en el mercado, creemos que antes de dos meses ya debería de haber recibido esta actualización.

ProAndroidResponde2

De momento, este terminal no va a recibir Android 7.0 Nougat. Motorola no ha confirmado que este móvil vaya a recibir esta versión de Android, y ya que sí lo ha confirmado para otros dispositivos de su catálogo, creemos que no se acabará actualizando.

ProAndroidResponde1

La latencia de la pantalla no debería ser una razón de peso para no comprarse el OnePlus 3T ya que se arreglará en próximas actualizaciones. El OnePlus 3T seguramente es el dispositivo con mejor rendimiento del mercado, mientras que el Xiaomi Mi5s tiene una cámara que, quizás es un poco mejor, aunque en líneas generales, el terminal de OnePlus es mejor que el de Xiaomi. El Nexus 6P sigue siendo una muy buena opción teniendo en cuenta su precio ahora mismo en Amazon, pero está por debajo en muchos aspectos comparados con el OnePlus 3T, excepto en la cámara, que sigue siendo de las mejores.