emoji-galletas

Posiblemente por mucho que lo leas, nunca sabrás como funciona el consorcio de Unicode, sus propuestas o sus decisiones. Es algo complejo, y lo más importante que debes saber sobre ellos es, que decidirán los emojis que podrá usar cada sistema o aplicación. Estamos hablando de emojis oficiales, y no de stickers, los cuales, se cuentan por millones en Telegram, sin ningún control, ni filtro.


Facebook ya permite subir vídeos en HD 


Los emojis se han convertido en parte de nuestra vida, y posiblemente, lo uses más de una vez al día. Hoy, tenemos noticias sobre la llegada de nuevos emojis, los cuales, podrían ser toda una locura, y llenarían con decenas de páginas nuestros teclados. 

Banderas de Escocia, Madrid o California

El consejo de Unicode, tiene hasta el 16 de enero de 2017 para cerrar el plazo de propuestas y centrarse en lanzar la nueva versión. Hasta entonces, las propuestas llegan de cualquier parte del mundo, y son estudiadas. Hay una que parece estar tomando mucha fuerza, y es la que apoya las banderas regionales. 

emojis-femeninos-Google

Ya contamos con emojis de banderas, pero estas pertenecen a la mayoría de países de todo el mundo, y no vemos ninguna de las ciudades o estados más importantes. Esto es algo normal, ya que cada país cuenta con varias decenas, y si contamos que actualmente hay unas 250 banderas de diferentes países, la cosa se multiplicaría por más de 20.

Nadie quiere tener que buscar su bandera entre otras 5.000, por lo que no sabemos cómo gestionará Unicode esta nueva propuesta, si es que llega a hacerse realidad. Sin duda, sería algo interesante poder usar la bandera de tu comunidad autónoma o ciudad, pero es un esfuerzo muy grande, que además, tiene un uso muy limitado en muchas regiones de todo el mundo. 

Por el momento, no sabemos cuándo habrá nueva versión de emojis, pero todo apunta a principios de 2017 como fecha aproximada para que Unicode lance los nuevos emojis, que usaremos durante todo el año. Como siempre ocurre, Google o Apple no están obligados a usarlos, por lo que no siempre hay soporte para todos los lanzados.


Honor 8 contará con Android 7.0 Nougat muy pronto