PregunaProAndroid14

Ya hemos vuelto a retomar una de las secciones que más disfrutaban los lectores. En esta sección, como ya sabéis, intentamos daros una respuesta a todas las preguntas que nos dejáis, como alguna indecisión entre dos terminales, o preguntas sobre cuándo actualizará mi smartphone a la última versión de Android. Habíamos dejado pasar un buen tiempo desde las últimas secciones, así que la semana pasada, decidimos hacer un nuevo volumen, para que nos pudieseis dejar en la sección de comentarios vuestras preguntas.


Primeras imágenes realizadas con el Oukitel U20 Plus


Esta semana nos hemos podido encontrar preguntas de todo tipo. Destacaban bastantes preguntas sobre el root, sobre qué terminal comprar o sobre qué opinamos de algunas marcas chinas, así que vamos a empezar a contestar algunas de las preguntas que nos dejasteis.

Así que ya sabéis, ya podéis empezar a dejar vuestras preguntas en los comentarios de este mismo artículo para poder responderlas en el siguiente “Tú preguntas, Pro Android responde” de la semana que viene.

Pregunta1

El root sigue teniendo muchas funciones a día de hoy, pero es cierto que no es tan útil o necesario como lo era hace años. Desde aquí, creemos que, a no ser que tu terminal no se vaya a actualizar a la última versión de Android y le cambies la ROM para hacerlo, no merece la pena.

Pregunta8

Sí creemos que sería un gran salto pasar del Moto X Style al Moto Z. El X Style, en la época que salió, no estaba destinado a la gama alta, ya que, tanto sus apartados multimedia como su procesador no estaban a la altura de sus rivales, mientras que el Moto Z sí está a la altura, en todos sus aspectos, de competir para ser el mejor terminal de gama alta. Sí creemos que haya un gran cambio entre esos dos terminales, teniendo en cuenta diseño, potencia, cámara o batería.

Pregunta9

Las unidades LiveDemoUnit o “unidades de prueba” son un arma de doble filo, ya que no sabes el uso que se le ha dado al terminal, ni tiene garantía. Por el precio que nos dices, puede ser una buena opción, pero ten en cuenta que puede no salirte bien el terminal.

Pregunta10

Los terminales chinos siempre han tenido fama de ser baratos, pero es verdad que con los dos últimos terminales de Xiaomi el panorama ha cambiado un poco. Hay que tener en cuenta, que esos dos terminales que has comentado en concreto, tienen algunas carencias con respecto a sus rivales, mientras que en términos de diseño, están en el top. Cada vez son más las tiendas de importación que sí te dan una garantía real, por lo que, dependiendo de lo que busques, “jugársela” sí puede ser una buena opción.

Pregunta2

Desde Android 6.0 Marshmallow sí se puede separar el volumen de llamada al de notificaciones, aunque marcas como Samsung u otras ya lo incorporaba desde antes en su capa de personalización

Pregunta3

Desde aquí, no recomendamos el uso de antivirus en ningún dispositivo Android, porque, más que proteger a tu smartphone, consigue el efecto contrario.

Pregunta4

Creemos que en marzo del año que viene ya habrá muchas mejores opciones que un Xiaomi Mi5, incluso de la misma marca china. El OnePlus 3T es la mejor opción que puedes conseguir por ese precio sin lugar a dudas.

Pregunta5

La marca Elephone nunca la hemos podido probar, por lo que no tenemos experiencia con ella. Entre Xiaomi o Meizu, te diríamos que si tienes conocimiento de cambiar ROMs y flashear tu dispositivo, eligas el Xiaomi Redmi 3 Pro, por todos los problemas que suelen causar las tiendas de importación al no poner la versión global en estos dispositivos. En caso contrario, el Meizu M3 Note es una muy buena opción.

Pregunta7

No creemos que merezca la pena el cambio entre un OnePlus 3 y un OnePlus 3T, dado que sus diferencias son mínimas. Por 250 euros, el terminal con mejor cámara que hay es el Nexus 5X, pero también hay otras opciones más actualizadas como el BQ X5 Plus, Moto G4 Plus o algún terminal de la gama Redmi Note de Xiaomi.


Primeras imágenes realizadas con el Oukitel U20 Plus