Primeros detalles del Xiaomi Redmi 9, el móvil más barato con características interesantes

Xiaomi ha presentado en 2020 una buena cantidad de dispositivos para la serie Redmi Note 9. Ahora toca hablar de una línea muy similar que se coloca justo por debajo, los Redmi 9. Estos dispositivos suelen llegar un poco más tarde con listas de características más modestas y precios más contenidos. Este año no será diferente y casi con total seguridad se presentarán los Xiaomi Redmi 9 y Redmi 9A. Las primeras filtraciones y rumores ya están llegando sobre el dispositivo más interesante de este dúo: el Redmi 9. Hoy nos adentramos en los detalles de este interesante terminal para usuarios que pueden gastar poco dinero en un smartphone.

El Redmi 9 ha sido listado en la página de Xiaomi, llegará muy pronto

Sí, el Redmi 9 ha sido visto en la página oficial de la compañía China. Todavía no se han confirmado sus detalles de diseño o características, pero este movimiento nos deja pensar que el dispositivo se lanzará dentro de pocos días. Es muy probable que lo haga primero en China y después llegue al resto de mercados occidentales. Será uno de los Xiaomi más baratos de todo el catálogo.

Algunas filtraciones nos dejan saber que llegará con el número de modelo M2004J19G, lo que confirma que llegará con una carga rápida de 10W. No tiene demasiado sentido, pues el Redmi 8 se presentó con una carga rápida de 18W. Es posible que los 10W sean los que soporta el cargador incluido o que se trate de un error.

Los rumores hablan de una pantalla de 6,6 pulgadas en resolución HD+ y un procesador MediaTek Helio G70. Este chip no es el más potente de la gama media, pero no está nada mal para tratarse de un dispositivo de gama de entrada con un precio que seguramente sea muy contenido. Es un aumento de potencia considerable respecto al SD 439 del Redmi 8.

Sobre precios, diseños o disponibilidad no podemos hablar, pues no hay nada filtrado por el momento. Que el dispositivo haya hecho acto de presencia en la página de Xiaomi significa que podríamos verlo anunciado dentro de pocos días. Estaremos muy atentos para poder contarte todos los detalles de este Xiaomi Redmi 9.

¿Qué te parece este Xiaomi Redmi 9? ¿Lo tendrás en cuenta como móvil personal? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Fuente | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/05/2020 12:03