Primeras filtraciones del Sony Xperia 20, renovación de la gama media a la vista

En el MWC 2019 acudimos a la presentación de Sony el primer día de congreso. La compañía presentó su gama alta para 2019, aunque también nos dejó con dos nuevos dispositivos de gama media bastante interesantes. Sobre el papel estábamos ante dos móviles de gama media con hardware estándar y unas pantallas que no habíamos visto hasta el momento. Sony decidió lanzar sus paneles 21:9 también en los Xperia 10, algo que a día de hoy no sabemos si ha sido un éxito o un fracaso. Lo que sí sabemos es que la compañía ya trabaja en unos nuevos móviles de gama media que atenderán al nombre de Sony Xperia 20.

Hace unos días ya os contamos algunos detalles del Sony Xperia 2, la renovación del actual gama alta de la compañía que se podría presentar en el IFA de Berlín. Hoy, desde Japón, llega información sobre el Sony Xperia 20 que será la renovación de los actuales Xperia 10.

El Sony Xperia 20 mejorará casi todos los puntos clave

Sony Xperia 20

 

En el stand de Sony pudimos probar estos dispositivos y nos dejaron con un sabor agridulce. El nuevo formato no es tan interesante como nos cuenta la compañía y su hardware no es nada del otro mundo. Puede que lo más interesante sea la calidad del panel. Más allá de esto nos encontramos con varias opciones mucho más interesantes y baratas en el mercado. Los Xperia 20 parece que quieren mejorar los aspectos clave que miramos a la hora de renovar un smartphone. Estas son las características filtradas que llegan desde Japón.

  • Pantalla de 6 pulgadas en FullHD+ y formato 21:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+12 megapíxeles
  • Grosor de 9,8 milímetros

Solo se ha filtrado la información del supuesto Xperia 20, por lo que el modelo ‘Plus’ podría mejorar alguna de estas características. En comparación con el actual Xperia 10 tenemos un procesador más potente, una cámara, que sobre el papel, cuenta con más calidad y una pantalla con el mismo formato y tamaño.

Algo destacable cuando hablamos de Sony es el grosor de sus dispositivos. Este Xperia 20 se ha filtrado con 9,8 milímetros de grosor, una cifra que crece respecto a los actuales Xperia 10. No es algo demasiado dramático, pero sí deberías tenerlo en cuenta si estás pensando en hacerte con él cuando esté disponible.

Respecto al diseño general de este Sony Xperia 20 no hay muchas diferencias, pues hace unos días se filtraron unos render CAD que mostraban parte del cuerpo. Su trasera será de cristal y la parte frontal parece que seguirá apostando por un bisel más grande en la zona superior.

Vía | PhoneRadar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/07/2019 09:15