El primer cargador a distancia ha sido aprobado, el futuro de la carga ya está aquí

La tecnología no para de avanzar a pasos agigantados. Lo que hace años nos parecía una auténtica locura o algo imposible, ahora es una realidad que utilizamos todos los días. Hoy en día las compañías invierten un gran porcentaje de sus recursos en I+D para seguir avanzando tecnológicamente. La carga inalámbrica es una de esas tecnologías que nacieron para hacernos más ameno la carga de nuestro smartphone, pero tras años sin un gran éxito, parece que tenemos una nueva solución. La FCC ha registrado el primer cargador a distancia.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Debido a que los smartphones de hoy en día, con un uso intensivo/normal no llegan a más de dos días de media, la acción de cargar nuestro smartphone es algo que repetimos con una frecuencia bastante alta. De este modo, se ha convertido en algo que hacemos prácticamente sin pensar y que inevitablemente nos acarrea estar “enganchados” a un lugar mientras que nuestro smartphone se carga. Tras un fracaso por parte de los cargadores inalámbricos, llega un nuevo cargador que da un paso hacia el futuro.

El futuro tendrá carga a distancia para todos los dispositivos

Energous, una compañía estadounidense ha presentado una tecnología llamada Wattup mediante la cual podrían cargar más de un dispositivo sin necesidad de cables y a distancia. Esta capacidad hasta el momento había sido vista, pero con bastantes dudas de por medio, pero hoy es una realidad. De este modo, la FCC de Estados Unidos ha aprobado el primero modelo de cargador con esta tecnología, por lo que oficialmente estaría preparada para el mercado actual.

Según podemos ver en el vídeo de demostración de esta tecnología, un smartphone actual con este cargador incorporado, podría cargar hasta a 4,5 metros. Esto revolucionaria la manera de la cual cargamos nuestros smartphones cada día. Además, según comenta esta compañía, la tecnología funcionaría de la misma manera que funciona el Wi-Fi, es decir, que podríamos cargarlo con cualquier smartphone, independientemente de la marca que lo fabrique.

carga a distancia wattup

Así mismo, aunque tenemos poca información con respecto al cargador, Energous ha confirmado que lo presentará en el CES 2018, que tendrá lugar en las Vegas desde el 9 al 12 de enero. A partir de este momento, veremos como las compañías podrían implementarlo en sus smartphones y si podría cambiar el diseño de estos tal y como lo conocemos hoy en día. Finalmente, aunque su primer enfoque es hacia los smartphones, según Energous, en un futuro, Wattup podría funciona en cualquier dispositivo.


El Nokia 7 podría estar disponible en España a principios de 2018


Fuente | Engadget

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

27/12/2017 20:00