Esta es la potencia del Huawei Mate 30 comparada con sus rivales directos

La semana pasada, tuvo lugar la presentación de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Probablemente haya sido el evento más importante para la marca en lo que llevamos de año, sobre todo porque son los primeros teléfonos de la marca en llegar globalmente sin las apps de Google. Por suerte, nosotros conseguimos instalarlas y te trajimos un tutorial sobre cómo hacerlo. Una de las cosas que teníamos ganas de saber, era qué tal sería su rendimiento, pues el procesador Kirin 990 todavía no había podido ser probado. Hoy podemos responder a esa pregunta, pues el primer resultado de AnTuTu del Huawei Mate 30 ha salido a la luz.

Sabemos que AnTuTu no es una vara de medir del todo fiable. Que un teléfono tenga más puntuación que otro, no quiere decir que su experiencia sea mejor. Es más, cualquier benchmark al final se limita a medir la potencia bruta de los componentes del teléfono en cuestión, por lo que la experiencia de usuario puede variar de uno a otro. De todos modos, los primeros resultados del procesador del Huawei Mate 30 ya están aquí y así queda frente a su competencia directa.

El Huawei Mate 30 es más potente que el Snapdragon 855, pero no que el 855+

El Kirin 990 que encontramos en los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro todavía no había podido ser probado en ningún teléfono, pero puesto que ya se han presentado de forma oficial, podemos conocer qué tal es su rendimiento. Los procesadores de Huawei nunca han tenido fama de ser más potentes que su competencia directa, pero suelen ser muy solventes. En esta generación, vemos como Huawei ha conseguido sobrepasar momentáneamente a Qualcomm con el Kirin 990, aunque no en todos los aspectos.

El resultado de 457.357 puntos para el Huawei Mate 30 Pro pone al teléfono en lo más alto de las clasificaciones de AnTuTu, pero no en la primera posición. Con este resultado, el Huawei Mate 30 Pro con su Kirin 990 consigue superar a cualquier teléfono con el Qualcomm Snapdragon 855 en su interior, pero queda ligeramente por detrás de los que implementan el Snapdragon 855+. En el desglose de puntuaciones, nos damos cuenta que esto es debido al apartado gráfico. Rinde magníficamente por lo visto, pero no tan bien como las GPU de Adreno. En cuanto a CPU, su resultado es mejor incluso que el del Snapdragon 855+.

La verdad es que el Kirin 990 de los Huawei Mate 30 ha cumplido con nuestras expectativas. Nos hubiera gustado que fuese todavía mejor, sí, pero conociendo el historial de la marca, suponíamos que sería mejor que la actual generación anual de procesadores de Qualcomm, pero que sería sobre pasado con la próxima generación. De todos modos, no habrá aplicación o juego que se resista al Kirin 990 durante los próximos años.

Vía| GSMArena

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

23/09/2019 12:10