Android NTerminado el Mobile World Congress 2016 y con casi todos los buques insignias presentados por parte de las grandes y pequeñas marcas en sus respectivos mercados, solo nos queda ver qué novedades tendrá la próxima versión de Android para estos dispositivos.

Android N, ¿Sin box de aplicaciones?

Ya ha empezado la maquinaria de rumores de la siguiente versión de Android, su nombre todavía es una incógnita aunque algunos apuntan a que habrá un acuerdo con Nutella, como pasó con Nestlé para poner nombre a la versión Android 4.4 KitKat.

Pero no solo la novedad estaría ahí, porque a través de un tweet muy sospechoso por parte de la cuenta de Google Maps, hemos visto un Google Nexus 6P con una apariencia igual a la que tenemos ahora en Android 6.0 Marshmallow pero con la peculiaridad de que no tiene cajón de aplicaciones.

Esta apariencia la llevamos viendo mucho tiempo en la competencia, aunque en Android también existe, sobre todo en las capas de personalización de dispositivos procedentes de China como MIUI y EMUI. De hecho lo hemos visto recientemente en el nuevo LG G5.

Sin embargo siempre en Android Stock hemos tenido box de aplicaciones donde se guardaban todas aquellas que teníamos instaladas. Este cambio puede que se deba a que Google quiera que el proceso de cambio de iOS a Android no sea tan complejo.

A mi no me gustaría que ocurriese este cambio, porque estoy acostumbrado a que todas las apps se me concentren en un lugar, no que con esta novedad tendríamos varios escritorios llenos de apps, a no ser que las ordenemos en carpetas o instalemos un launcher alternativo.

En cualquier caso, como se trata de un rumor tendremos que esperar al próximo Google I/O de 2016 donde nos informaran de todas las novedades que tendrá Android N.

¿Qué os parecería este cambio? ¿Que más cosas esperas de Android N?