Ya es posible agregar varias fotos a las historias de Instagram desde la propia aplicación

¿Utilizas mucho Instagram y su apartado de historias? En los dos últimos años este apartado de contenido efímero se ha convertido en el más importante de la red social. Es el primero que aparece cuando abres la aplicación y ha conseguido que casi todos los usuarios lo utilicen. Las interacciones se cuentan por millones todos los días y esto ha hecho que sea un apartado con actualizaciones periódicas. Hoy tenemos novedades importantes para todos los amantes de las historias de Instagram. Ya es posible agregar varias fotos en una misma historia con patrones predeterminados. Sí, lo mismo que llegó hace un tiempo a las publicaciones normales.

Instagram tiene una aplicación a parte de Instagram llamada Layout. Esta sirve para hacer montajes de fotografías y después compartirlas en la red social. Hace un tiempo se integraron para poder realizar estos montajes para las publicaciones normales, las del feed de toda la vida. Ahora ocurre lo mismo con las historias de Instagram.

Crea historias de Instagram con varias fotografías de forma sencilla

Hasta el momento para subir montajes o una historia con varias fotografías era necesario recurrir a aplicaciones de terceros. En Google Play hay cientos de ellas, las cuales, te permiten crear imágenes con marcos, fondos y todo tipo de texto. Puedes guardarlas en la galería y después subirlas desde la aplicación de Instagram. El proceso es sencillo, pero es curioso que la propia aplicación no tenga un apartado para realizar montajes sencillos.

Ahora la cosa cambia, pues Layout se integra con las historias y crea un nuevo apartado a la hora de realizar este contenido. En inglés tiene este mismo nombre: Layout. Si tienes el móvil configurado en español el apartado se llama ‘Diseño’. Desde este puedes seleccionar varios montajes predeterminados e ir realizando fotografías.

El proceso es muy sencillo y no solo se puede utilizar para realizar fotos en ese mismo momento, si deslizas hacia arriba podrás seleccionar imágenes de la galería. Es una función que debería llevar mucho tiempo en Instagram, pero que se integra ahora. Nosotros ya hemos recibido la función en nuestro Android y es muy probable que tú también puedas visualizarla.

Fuente | Instagram

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/12/2019 11:31