Xiaomi

Sabemos que ahora para poder tener el mejor de móvil de los terminales de gama alta hay que añadir funciones nuevas. Todos los fabricantes se están dando cuenta de esto y muchos intentan solucionarlo. Una de las funciones que le pueden añadir a su terminal para que sobresalga es un diseño modular como los Moto Z, una doble cámara como LG o Huawei, o una doble pantalla curva como Samsung. Pero esta vez vamos a hablar porque Xiaomi no quiere añadirle a sus terminales una función como su resistencia al agua.


Xiaomi presenta el Xiaomi Redmi 3s, una versión mejorada del Redmi 3


La resistencia al agua la llevamos viendo en los terminales bastante tiempo. Todos los terminales de la compañía Sony incorporaban hace unos años esta resistencia al agua mediante unas tapas que hacían que no se metiese agua dentro de tu terminal. Samsung también lo hizo con su Samsung Galaxy S5 y posteriormente con el S7 Edge. Ahora parece que a Xiaomi le están pidiendo que en sus terminales también tengan esta resistencia, pero no va a ser posible.

Xiaomi dice que aumentaría el coste de los terminales

El fundador de Xiaomi ha explicado por que sus terminales de momento no van a tener resistencia al agua. Esta decisión se debe a varias razones, como que cualquier tipo de daño al móvil haría que esta resistencia al agua se dañase y no funcionase, lo cual provocaría el descontento de los consumidores y muchos más gastos en garantía. Otra razón por la cual no van a optar por poner esta resistencia al agua es que el coste de producción aumentaría y haría que los terminales Xiaomi subirían de precio un 20%, algo que le quitaría uno de los mayores atractivos a la compañía, su precio.

Veremos a ver si esta función la implementan en algún futuro y se vuelve en algo imprescindible para los smartphones. Aunque no sea algo que se vaya a utilizar todos los días no es malo tenerlo de más en algunas ocasiones por precaución


Xiaomi adquiere los derechos de retransmisión para la UEFA Euro 2016


Fuentes | PlayFulDroid