Por este motivo deberías desinstalar YouTube si tienes un móvil de gama baja

Si tienes un móvil de gama baja o gama media y YouTube te da problemas tenemos la solución para ti. YouTube para Android lleva años ofreciendo cada vez más contenido y funciones en su aplicación principal. Esto ha hecho que las actualizaciones sean cada vez más pesadas y la aplicación necesite más rendimiento para funcionar bien. Esto puede suponer un problema para dispositivos de gama baja o gama media de hace unos años. Si es tu caso y abrir o navegar por YouTube te supone un suplicio, hoy tenemos la mejor alternativa para ti.

Descarga e instala YouTube Go: más liviana, más simple y menos consumo

Seguro que has oído hablar de las aplicaciones Go para Android Go. Estas son aplicaciones con funciones recortadas y que ofrecen el objetivo principal de la aplicación original. En el caso de Google Maps Go, se ofrece solo la navegación y poco más; en YouTube Go se ofrece la reproducción de vídeos y alguna cosa más. Eso sí, Google solo pone a disposición de los usuarios YouTube Go si cuentan con un móvil Android Go. Si tu dispositivo corre otra versión de Android no podrás descargar esta aplicación de Google Play.

No te preocupes, nosotros tenemos la solución para poder hacerlo. APKMirror cuenta con una versión actualizada de YouTube Go para instalar vía APK en cualquier terminal. Tan solo debes entrar a este enlace, descargar la última versión disponible e instalar el APK en tu móvil Android. Después podrás abrir YouTube Go sin problema. La aplicación no se puede descargar desde Google Play, pero sí es compatible con dispositivos no Android Go.

Esta aplicación pesa menos, necesita un hardware ridículo para funcionar bien y consume menos datos. No tendrás las mismas funciones y opciones que en la aplicación de YouTube, pero podrás disfrutar de una buena experiencia en casi cualquier móvil. El objetivo principal de YouTube es ver vídeos en tu móvil y con YouTube Go podrás hacerlo de una forma muy sencilla. Además, también podrás dar Like o comentar en los vídeos.

YouTube elimina todo lo que no es estrictamente necesario de esta aplicación para que corra bien con casi cualquier hardware. Las aplicaciones Go están desarrolladas para tener una buena experiencia en dispositivos con 1 GB de RAM y procesadores muy modestos, por lo que tu móvil tendrá una buena experiencia con esta aplicación.

Si tienes un móvil de gama media o gama baja y YouTube no funciona bien o te consume muchos datos, nuestra recomendación es que dejes de utilizarla e instales YouTube Go. El APK solo pesa unos 15 MB y apenas ocupa espacio en tu móvil.

¿Qué te parece YouTube Go? ¿Vas a probar a descargarla? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en nuestras redes sociales!

YouTube Go
YouTube Go
Developer: Google LLC
Price: To be announced

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/06/2020 23:00