Pon fotos de tu mascota en la pantalla inicio gracias a la nueva función de Google Fotos

Si tienes un móvil Android y utilizas Google Fotos hay una nueva función que vas a querer utilizar. Se trata de una serie de widgets que ofrecen varios marcos y que dan la posibilidad de instalar una especia de marco de fotos digital en la pantalla de inicio. La buena noticia es que es configurable y no solo funciona con fotos de personas, también de mascotas. Es posible poner varios de estos widgets en la pantalla de inicio, con diferentes formas y con fotos de diferentes personas o mascotas pasando automáticamente.

Fotos de tu mascota en la pantalla de tu móvil

Esta nueva función no tiene como objetivo cambiar el fondo de pantalla de tu móvil, este es independiente a los nuevos widgets. Las fotografías aparecen en una especie de marcos con diferentes formas y tamaños que el usuario puede configurar. Es sencillo y muy probablemente se empiece a popularizar.

Este nuevo widget se puede instalar en la pantalla de inicio como cualquier otro y con una pulsación accedes a la configuración. A diferencia del widget de ‘Recuerdos’, este permite configurar qué personas o mascotas aparecen: no es aleatorio mostrando fotografías.

Puedes seleccionar hasta 10 personas o mascotas diferentes entre todas las que Google Fotos haya detectado en la galería. Simplemente se debe seleccionar la forma del widget, los individuos que aparecerán y listo.

El widget comenzará a mostrar fotografías aleatorias de esas personas o mascotas en el marco seleccionado. Estas irán cambiando cada poco tiempo para poder echar un vistazo a las fotos cada vez que se utilice el dispositivo.

Es algo bastante interesante y que muchas personas agradecerán. Eso sí, solo es posible utilizar la función si tienes una copia de seguridad, aunque sea gratuita, en Google Fotos.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/12/2021 10:03