Pokémon GO bate todos los récords de beneficios en 2019

Pokémon GO llegó de forma oficial en 2016 como uno de los videojuegos más sorprendentes de la historia. El primer juego para móviles con realidad aumentada se convirtió en un auténtico éxito a nivel de descargas que, para sorpresa de muchas personas, sigue manteniéndose con el paso de los años. Después de su rangos iniciales, el título de Niantic ha ido evolucionando gracias a un sinfín de actualizaciones que lo han posicionado en el podium de las aplicaciones más descargadas. 

Sin embargo, muchos pensarán ¿quién sigue jugando a Pokémon GO? Pues la verdad es que lo hace mucha más gente de lo que creeríamos en un principio. Según el estudio elaborado por Sensor Tower, Pokémon GO ha conseguido superar todos los récords en beneficios a lo largo de 2019. Unas cifras que avalan la evolución de un videojuego que ha sabido envejecer de la mejor forma posible: con actualizaciones constantes. 

Pokémon GO supera los beneficios del año de estreno

De todos es sabido que, a medida que pasan los años, las aplicaciones van perdiendo valor hasta mantenerse únicamente entre los usuarios más fieles. La falta de actualizaciones de las mismas o el cansancio de parte de los perfiles suelen ser las causas habituales para explicar las pérdidas. Pues bien, Pokémon GO no solo ha conseguido mantenerse en el tiempo, sino que ha mejorado los beneficios del año de su irrupción. Y es que, en este aspecto, muy pocas aplicaciones pueden compararse con la creada por Niantic.

Sensor Tower ha elaborado un gráfico en el que se confirma que Pokémon GO generó un total de 894 millones de dólares a lo largo del pasado año. De esta forma, la compañía supera los 832 millones de 2016 para acabar superando todos los récords de beneficios. Eso sí, cabe destacar que Pokémon GO se estrenó a mediados de ese mismo año, por lo que las cifras se habrían elevado por encima de las actuales si el juego hubiera estado disponible desde el mes de enero.

De igual forma, los resultados finales son realmente impresionantes. Las cifras están repartidas entre Google Play (38 millones) y App Store (17 millones) con una mayor acogida en Estados Unidos (38%) seguido de Japón (32%) y Alemania (6%). De esta forma, Pokémon GO se ha conformado como el quinto juego más descargado de este año. Nada mal para tratarse de su cuarto año en el mercado.

Está claro que la apuesta de Niantic por Pokémon GO se mantiene aún muy activa. Las actualizaciones, las nuevas funcionalidades y los Pokémon añadidos se han convertido en un factor crucial para el éxito de la app. Aunque tampoco debemos olvidar el apoyo de una comunidad que continúa aumentando con el paso de los años.

Fuente | Sensor Tower

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/01/2020 12:15