Pokemon-Go-700x500

El lanzamiento de algo bueno siempre se acaba convirtiendo en algo viral y por lo tanto millones de personas acaban jugando al juego, viendo el vídeo o descargando la aplicación. Algo así ha pasado con Pokémon Go, pero de una manera que no se esperaba nadie. La aceptación del juego ha sido tal que los servidores han tenido que ser reforzados y en estos momentos siguen con estos trabajos para poder ofrecer una experiencia perfecta a la hora de jugar.


PokéDivisión: un nuevo mapa para capturar Pokémons


Puede que si cualquier otra compañía hubiera apostado por un juego en el que tienes que salir a la calle, muy poca gente habría tenido interés por él. Pero se trata de Pokémon, una de las sagas más importante dentro del mundo de los videojuegos. Gracias a todo esto estamos frente al juego más importante de los últimos tiempos, del cual todos nos hemos hecho la misma pregunta. ¿Mantendrá el tirón? 

Según Survey Monkey ya ha empezado el descenso

Pasa con todo. Si algo triunfa tiene un tirón realmente grande para después bajar a unos niveles normales y mantenerse. No es que el producto en sí vaya peor, pero cuando mucha gente lo tiene las ventas o las descargas tienen que disminuir. Esto es lo que está pasando con Pokémon Go.

Según Survey Monkey el juego en los Estados Unidos está decayendo todos los días, algo que podemos entender como normal en las descargas. Pero no solo contamos con datos de las descargas, sino también de los usuarios diarios, donde sí podemos decir que el juego cuenta cada vez con menos de éstos activos.

Gracias a las gráficas podemos ver cómo los usuarios activos de Pokémon Go han bajado desde los 25 millones de pico el 14 de julio hasta los 22 millones el día 20 de julio. Esto puede ser poco y que la cifra en pocos días empiece a fluctuar, por lo que necesitamos más tiempo para decir que el juego va hacia abajo.

La cifra de los usuarios diarios se hace fuerte gracias al número de descargas en los días posteriores a la salida del juego, donde podemos ver que ha bajado de casi 7 millones de descargas el primer día de vida hasta las menos de 1,5 millones el día 20 de julio. 

Veremos si esto sigue así, algo que es normal en un juego como este. Además, estas cifras solo recogen los Estados Unidos, por lo que no tenemos datos de otros países.


Este usuario ya ha capturado todos los Pokémons disponibles