Así podría ser el Xiaomi Surge S2, el segundo procesador propio de Xiaomi

Hace un par de años Xiaomi nos sorprendió con su primer procesador móvil para un dispositivo concreto. Este fue el Xiaomi Mi 5C que llegó con el Surge S1, el primer procesador que la compañía había comercializado. Ahora los rumores sobre el sucesor no paran de llegar. Es más, desde China llega información sobre un posible anuncio a finales de mayo. Este Xiaomi Surge S2 llegaría junto con un terminal oficial, algo que ya vimos en la anterior ocasión. Este podría ser el Xiaomi Mi 6C o el Mi 7C, aunque esto está por confirmar y todavía hay muchos detalles en el aire. Eso sí, lo que sabemos sobre el procesador es muy interesante y parece información bastante creíble.

Xiaomi ha estado utilizando procesadores Qualcomm para la gama media durante muchos años. También hemos visto como MediaTek se incluía en algún modelo específico, pero con un apoyo mucho menos notable. Hay varias compañías en el mercado que han apostado por sus procesadores propios y en la actualidad están viendo muchas ventajas por ello. Hablamos de Samsung o Huawei, por ejemplo.


El Nokia 8 Sirocco ya disponible en España oficialmente


El nuevo procesador de Xiaomi será más potente y rápido

En la gama media ahora mismo tenemos varios procesadores de Qualcomm que se reparten casi todo el mercado. El más potente es el Snapdragon 660, aunque hay muchos otros más modestos como el SD 636, SD 625, SD 450 y muchos más. Dependiendo del precio y los mercados vemos estos procesadores en diferentes dispositivos. Ahora Xiaomi quiere volver a lanzar un móvil con un procesador fabricado por ellos mismos, lo que les permitirá ahorrar muchos costes y mejorar la optimización del mismo.

El nuevo Xiaomi Surge S2 llegará con 8 núcleos: 4 A73 y 4 A53. Es una configuración bastante estándar donde los núcleos más potentes podrán llegar hasta 2,2 GHz y los dedicados a las tareas más básicas hasta los 1,8 GHz. Tiene soporte para memoria LPDDR4 y almacenamiento UFS2.1, uno de los sistemas más rápidos del mercado. Esto nos asegurará más rapidez a la hora de leer archivos y abrir aplicaciones.

Todavía nos quedan por conocer muchos detalles de Xiaomi para este mes de mayo, pero el nuevo procesador podría ser una de estas novedades. Veremos si el dispositivo por el octavo aniversario tiene algo que ver con este Surge S2 o simplemente todo lo que tiene que ver con este procesador se presentará en un evento a parte, sin mencionar a los nuevos gama alta de la compañía. Estaremos muy atentos a todos los detalles del nuevo procesador del Xiaomi, uno de los más prometedores de toda la gama media.


La mejor oferta del Samsung Galaxy S9 hasta la fecha por menos de 600 euros


 Fuente | Gizchina

Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

18/05/2018 14:00