El Pocophone F1 Lite solo era un experimento: el móvil no es real

Pocophone apareció en el mercado hace unos meses como una marca secundaria de Xiaomi que prometía grandes cosas a nivel de prestaciones. El Pocophone F1 puede definirse como uno de los dispositivos con mejor calidad – precio de la actualidad, todo un gama alta a precio de ganga que consiguió revolucionar el mercado en 2018. Sin embargo, todo parecía indicar que la compañía china iba a estrenar una edición económica de este terminal. Incluso pudimos ver los primeros resultados del móvil en Geekbench. Sin embargo, todo era un experimento. El Pocophone F1 Lite nunca existió.

En la actualidad es muy sencillo introducir informaciones erróneas. Vivimos en la era de la instantaneidad y todo el mundo quiere publicar las noticias de la forma mas rápida posible. En ese caso, los rumores eran más que evidentes. La prueba de Geekbench mostraba a un supuesto Pocophone F1 Lite y su rendimiento. No obstante, parece ser que todo se trataba de un experimento y que este móvil nunca existirá. Te lo contamos.

Xiaomi no está trabajando en el Pocophone F1 Lite

El Pocophone F1 Lite no es más que una invención que ha logrado engañarnos a todos. Como informan desde XDA – Developers, el nuevo móvil de la compañía china habría sido creado por un grupo de desarrolladores de ROM que querían comprobar la capacidad que tenían de engañar a la gente. Como pudimos ver hace unos días, el Pocophone F1 Lite “pasó por Geekbench” de forma inesperada bajo el nombre de “Uranus”. Un terminal desconocido hasta ahora que no era real, ya que el desarrollador en cuestión solo había modificado algunas propiedades del sistema al ejecutar el benchmark para que apareciera otro nombre en el título. 

Sí, la puntuación obtenida es real, pero no se trata de un Pocophone F1 Lite. De esta forma se confirma que no todo es lo que parece y que incluso páginas como Geekbench pueden ser modificadas para dar lugar a falsos benchmarks. Un aspecto que se acabó de confirmar cuando Alvin Tse, CEO internacional de Pocophone, confirmó en su cuenta de Twitter que no sabe nada sobre la existencia de una versión económica de su dispositivo. En fin, si estabas esperando el Pocophone F1 Lite lo mejor es que se te vaya quitando la idea de la cabeza. Hemos sido engañados por un experimento.

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

18/03/2019 14:00