El Pocophone F1 comienza su actualización a Android 10 y MIUI 11

Hace meses que el Pocophone F1 disfruta de MIUI 11 estable. Xiaomi fue la encargada de lanzar la OTA para que este dispositivo actualizase en todo el mundo. Eso sí, esta versión de MIUI 11 no estaba basada en Android 10, sino en Android 9 Pie. Esto quiere decir que los usuarios de un Pocophone F1 llevan esperando Android 10 estable desde hace varios meses. Hoy tenemos muy buenas noticias para ellos, pues dicha actualización está llegando. Ha sido XDA el medio encargado de avisar sobre este hito, aunque puede haber confusión entre lo que nos cuenta el medio y las capturas que han publicado.

XDA asegura que esta actualización está llegando a usuarios beta de este dispositivo, algo que suele ocurrir siempre que se despliega una nueva actualización, sea beta o no. Los primeros usuarios en recibirla son los que anteriormente estaban en una beta, para así comprobar que todo funciona correctamente en un número de usuarios controlado. Hasta aquí todo bien.

Android 10 para el Pocophone F1 ya está llegando, ¿es estable?

En su artículo XDA asegura que no solo está llegando a los usuarios beta, sino que esta actualización se trata de una beta. Esto contrasta con lo que vemos en las capturas publicadas por ellos mismos, pues aparece claramente el texto «Stable MIUI based on Android 10«. Esto nos hace pensar que se trata de una versión estable, tanto de MIUI 11 como de Android 10.

Puede que este detalle haya pasado desapercibido para ellos. También ha sido así para nosotros hasta que nos hemos topado con los comentarios del artículo. En ellos hay algunos usuarios que afirman que no se trata de una beta, sino de una actualización estable.

Nosotros nos decantamos más por la veracidad de las capturas de pantalla, las cuales, confirman que se trata de una versión beta. El despiste de XDA puede ser momentáneo y que el artículo se actualice dentro de poco.

La realidad es que esta versión estable puede estar llegando primero a los usuarios beta que ya estaban en el programa, pero es cuestión de tiempo que todos los usuarios con este dispositivo puedan disfrutar de Android 10 estable.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/01/2020 16:21