POCO F4 filtrado con características algo decepcionantes

El POCO F3, uno de los dispositivos más importantes de 2021, se renovará dentro de poco. Hoy conocemos todos los detalles importantes del POCO F4 para 2022, un terminal de gama alta económico que se presentará dentro de poco. Las filtraciones confirman que llegará con un hardware conocido por todos y que puede ser algo decepcionante para muchos usuarios. A pesar de ser una renovación muy esperada podría llegar con pocas novedades.

¿Son buenas las características del POCO F4?

Este dispositivo llegará al mercado como un gama alta descafeinado y barato. ¿Por qué descafeinado? El terminal no ofrecerá el hardware más actual y potente de la gama alta. Su procesador será un Qualcomm Snapdragon 870, el mismo que incluye el actual POCO F3.

Los chips de memoria RAM y almacenamiento contarán con la misma tecnología y, probablemente, con la mismas capacidades. Esto nos deja con un rendimiento general bastante similar entre ambos terminales. Es decir, que tras un año no habrá cambios en el rendimiento del modelo.

En la pantalla sí habrá cambios, aunque no de calidad. El panel del nuevo POCO F4 será AMOLED y FullHD+, pero no llegará con un tamaño de 6,67 pulgadas, sino de 6,3 pulgadas. Reduce su tamaño, mantiene la calidad e iguala la tasa de refresco de 120 Hz.

Su cámara ofrecerá 3 sensores de 50, 13 y 5 MP repartidos en: sensor principal, sensor gran angular y sensor telemacro. Es uno de los pocos puntos en los que el dispositivo avanza respecto al POCO F3. Eso sí, no esperes unos cambios muy significativos.

Por último, toca hablar de la batería. A pesar de la reducción de tamaño los mAh se mantienen en ambos dispositivos. La batería del POCO F4 será de 4.500 mAh con una carga rápida de 67W. Este último punto es otro de los pocos en los que se diferencian, pues el POCO F3 cuenta con 33W de carga rápida.

¿Cuál es el precio del POCO F4?

Por el momento no es un dispositivo oficial y es necesario esperar a hasta su presentación. Si echamos la vista atrás podemos esperar un PVPr idéntico al del POCO F3. Los cambios son menores y no hay nada que justifique un aumento del precio.

El precio del POCO F4 podría rondar los 350 euros/dólares en Europa. Es un gran precio para un terminal de estas características, aunque podría ser más inteligente ahorrar algo de dinero y optar por el modelo actual con características muy similares.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/02/2022 10:42