El POCO F3 y POCO X3 Pro a la vuelta de la esquina:más detalles filtrados

Los próximos lanzamientos de POCO serán el POCO X3 Pro y el POCO F3. Ambos dispositivos se han filtrado en varias ocasiones y conocemos algunos de sus detalles. La filtración que cubrimos hoy nos cuenta que ambos dispositivos se presentarán a la vez y lo harán en una presentación global. Xiaomi España lo ha confirmado informando de una presentación el día 22 de marzo y POCO Global nos deja las pistas sobre qué veremos. Si estás buscando móvil nuevo deberías esperar a ver estos terminales.

POCO F3 y POCO X3 Pro oficiales la semana que viene

Quedan 5 días para el 22 de marzo. Será en esta fecha cuando POCO anuncie los nuevos dispositivos de forma global. La compañía ha publicado en redes sociales un anuncio que hace referencia a, al menos, dos dispositivos.

En el tuit se lee ‘bestias‘ y no ‘bestia’ por lo que es fácil pensar que habrá más de un terminal. Justo después de esta publicación uno de los filtradores indios más importantes ha publicado un tuit que resuelve la ecuación.

En los hashtags podemos leer la referencia a la compañía y también a los dos modelos que se presentarán: el POCO F3 y el POCO X3 Pro. Ambos modelos podrían ser gamas alta con algunas diferencias en el rendimiento. Eso sí, también cabe la posibilidad de que el X3 Pro llegue como un gama media con el Snapdragon 775G. 

El POCO F3 será un gama alta y compartirá lista de características

Efectivamente, el POCO F3 llega para sustituir al POCO F2 Pro lanzado en 2020. Este nuevo dispositivo no será tan nuevo, pues volverá a utilizar la estrategia de coger un dispositivo de Xiaomi y cambiar de nombre.

El POCO F3 es un Redmi K40. Ambos dispositivos compartirán todas y cada una de las características, exceptuando los colores y el nombre. Puede ser una pequeña desilusión que el POCO F3 llegue con un Snapdragon 870, aunque es una buena noticia que se llame POCO F3 y no POCO F3 Pro.

Puede que en un futuro la compañía lance una versión más avanzada con el Snapdragon 888 y lo llame POCO F3 Pro. Esto último son especulaciones y estarán sujetas a la distribución de los procesadores de gama alta, algo que Qualcomm no tiene muy bien atado en 2021.

Ahora solo queda esperar a que POCO presente sus nuevos dispositivos en todo el mundo el día 22 de marzo. Xiaomi España se ha hecho eco del evento, lo que significa que ese mismo día conoceremos precios y disponibilidad de los terminales en Europa.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/03/2021 18:00