Al final no, el Poco F2 no será el Redmi K30 Pro renombrado

Hace unos días os estuvimos hablando sobre la posibilidad de que el Redmi K30 Pro acabase renombrado como el Poco F2 a raíz de una serie de evidencias que aparecían en el código fuente de MIUI. Hoy venimos precisamente a desmentir esa noticia que os trajimos, puesto que el director general de Poco en India, ha desmentido esta información, pero eso no implica que no vayamos a ver al Redmi K30 Pro renombrado en el catálogo de Poco, como ahora os contaremos.

La verdad es que las evidencias que nos ofreció XDA Developers eran lo suficientemente sólidas como para confirmar que el Redmi K30 Pro llegará a la India bajo el nombre de Poco, pero finalmente parece ser que no será el Poco F2 que muchos usuarios estaban esperando y esto tiene mucho sentido, sobre todo con la noticia del calendario de lanzamientos que os trajimos ayer de Xiaomi.

El Redmi K30 Pro acabará siendo el Poco X2 Pro

Ha sido en una conferencia online donde el director general de Poco en India ha desmentido esos rumores que apuntaban a que el Poco F2 fuese un Redmi K30 Pro renombrado, como nosotros apuntamos hace unos días. Eso sí, en ningún momento ha indicado que este terminal no vaya a entrar en su catálogo y tras conocer el calendario de presentaciones filtrado ayer, esto cobra más sentido todavía.

Calendario lanzamientos Xiaomi

En esta filtración, vimos que en el mes de abril que mañana comienza, se presentaría un Poco X2 Pro. Teniendo en cuenta que el Poco X2 se relaciona con el Redmi K30 4G, es bastante lógico pensar que el K30 Pro acabe renombrado como Poco X2 Pro, pudiendo así ser presentado este mes que viene. La declaración del director general de Poco en India, junto con el calendario de lanzamientos y el código fuente de MIUI apuntan directamente a esta teoría, que parece ser la correcta.

Además, esto también nos indicaría que el Poco F2 sería un teléfono completamente original de la marca, junto con el Poco F2 Pro, teléfonos que llegarían en septiembre y sin ningún otro teléfono de Xiaomi sobre los que basarse o renombrar. Así que si lo que estás esperando es un Poco F2, mejor espera sentado, porque parece ser que tardaremos varios meses en empezar a saber detalles al respecto. Esto tendrá más sentido cuando en abril se presente el Poco X2 Pro, si el calendario compartido es cierto.

Vía| MySmartPrice

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

31/03/2020 13:40