Este sería el plegable más extraño de Samsung: Galaxy Fold 3

Quelian Sanz

26 diciembre, 2020

Feature image

En 2021 Samsung presentará varios dispositivos plegables muy interesantes. Lo hará con varios diseños bajo la línea Flip y la Fold, dos versiones de móviles plegables que ya están actualmente en el mercado. Hoy toca hablar del Samsung Galaxy Fold 3 y su diseño. Hace unos días os contamos que Samsung podría lanzar un móvil con pantalla transparente, hoy hablamos de muchos pliegues. Se han filtrado unos renders del Samsung Galaxy Fold 3 que son bastante espectaculares y extraños. Llevan un paso más allá el tamaño de la pantalla completamente desplegada.

Un Galaxy Fold 3 muy extraño y diferente

El medio Pigtou ha sido el encargado de publicar los renders que nos lleva a escribir esta noticia. Nos ha sorprendido bastante la calidad con la que están hechos, pues parecen ser imágenes de prensa oficiales. Lo que muestran las imágenes es un plegable con un diseño parecido a la vez que diferente del Galaxy Fold 2.

El supuesto terminal añade más pantalla y un pliegue extra para poder tener una superficie mucho más amplia sobre la que trabajar. Seguimos viendo una pantalla exterior con la que utilizar el dispositivo cuando está plegado, aunque no tiene demasiado sentido hacerlo.

Lo que nos deja ver este render del Samsung Galaxy Fold 3 es que será una tablet plegable y no un smartphone plegable. No se han dado datos, pero es probable que este dispositivo pueda tener más de 10 pulgadas de pantalla cuando está completamente desplegado.

También es bastante curiosa la ubicación de la cámara trasera. Todo el dispositivo tiene un aire muy parecido al Galaxy Fold 2, pero con más pantalla y un pliegue extra. A nuestro parecer creemos que es un dispositivo mucho más complicado de utilizar, al menos de forma útil. Plegado es un terminal muy grande con una pantalla pequeña y desplegado podría ser demasiado endeble al tener tanta superficie.

Hay otro Galaxy Fold 3 más alocado si cabe

El medio que ha filtrado las anteriores imágenes también nos ha dejado con otra posibilidad. Se trata de un terminal similar, pero con pliegues tipo fuelle y no tipo libro. Si echas un vistazo a este diseño puede tener algo más de sentido y ser más útil en la mayoría de situaciones, pero también tiene un gran inconveniente: el grosor.

Este diseño hace que el dispositivo sea compacto cuando está plegado, pero también muy grueso. Demasiado diríamos nosotros. La cámara sigue ubicada en una posición bastante extraña, pero no es algo demasiado relevante en este render.

Con el dispositivo desplegado tendríamos una gran superficie con la que trabajar, la cual, podría superar las 10 pulgadas. La mala noticia es que esto encarecería el precio y podríamos ver un Galaxy Fold 3 demasiado caro.

Hay que esperar, pues Samsung tardará varios meses en presentar sus apuestas plegables oficialmente. Primero van los Samsung Galaxy S21 en enero y los posibles Galaxy Note 21 en junio/julio.

Fuente

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?