Google-Pixel-700x500

La tecnología no para de avanzar más y más en todo el territorio mundial. Podemos ver cómo muchos de estos avances son tomados por la industria de la telefonía e implementados en los terminales que podemos comprar en estos momentos. Tener teléfonos más potentes y mejor conectados nos deja opciones que antes eran impensables. Los nuevos terminales de Google son un claro ejemplo de avance y, aunque el diseño no haya sido su punto fuerte, cuentan con bastante avance en el software y en los diferentes apartados internos.


Ya se puede comprar el Xperia XZ en España 


Toda esta tecnología puede ser difícilmente entendida por todos y hasta el momento los usuarios que compraban un terminal Nexus eran usuarios con unos mínimos conocimientos sobre tecnología. Con el cambio de Nexus a Pixel, Google quiere expandir su mercado a todo el mundo y esto conlleva cambios que la propia compañía ya ha anunciado.

Los noobs tendrán un asistente personal las 24 horas

Seguramente si lees a menudo nuestro blog es porque estás interesado por la tecnología y posiblemente te desenvuelvas muy bien en ella. Pero la mayoría de los usuarios que cuentan con un smartphone en el mundo no saben cambiar el launcher del dispositivo o habilitar las opciones de ‘desarrollador’. Esto no es preocupante, pero que estén todo el día conectando con el servicio al cliente porque no saben solucionar un problema sí lo es.

Por este motivo, Google ha lanzado un nuevo asistente personal que nos permite tener un técnico al otro lado de la pantalla las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este técnico nos ayudará a solucionar los problemas que tengamos en nuestro móvil e incluso podremos compartir la pantalla con él para que visualice el fallo mucho mejor.

Lo haremos a través de una aplicación, y esto ayudará a la mayoría de personas que no conocen muy bien su smartphone a solucionar pequeños problemas del día a día. No es la primera vez que vemos esto, ya que una compañía española como MyWigo ya lanzó un servicio muy parecido con ayuda de la propia Google. Veremos cómo funciona dicho asistente y si nos soluciona los problemas lo más rápido posible.


Esta es la lista oficial de Motorola para la actualización a Nougat