iFixit demuestra que el Pixel 4 XL incluye una pantalla Samsung

Los Google Pixel 4 fueron presentados hace unas semanas como dos de los terminales más esperados de la actualidad, unos dispositivos de los que ya hemos podido analizar todas sus prestaciones y que también hemos comparado con su competencia. Sin embargo, y aunque las filtraciones en relación a estos terminales fueron realmente informativas, siempre queda algún que otro dato que se nos escapa a simple vista. Aquí es donde entran sitios web como iFixit y sus ya “clásicos” desmontajes.

Hace unos días, DisplayMate aseguró que el Google Pixel 4 XL contaba con la mejor pantalla del mercado superando al iPhone 11 Pro. Una afirmación que ha sido presa de tantas críticas como halagos y que ha despertado la curiosidad de miles de personas en torno al panel y su fabricación. Pues bien, iFixit acaba de revelar todos los detalles internos del Pixel 4 XL. Entre ellos, el fabricante de la pantalla.

El Pixel 4 XL monta una pantalla Samsung y es muy complicado de reparar

Google Pixel 4

iFixit es conocida en todo el mundo por los desmontajes de móviles. Este sitio web suele ser una referencia para todos aquellos usuarios que quieran saber cual es el grado de reparabilidad del dispositivo que acaban de comprarse. Aunque sus vídeos también se muestran al mundo como una auténtica atracción para los más curiosos. En esta ocasión, iFixit ha decidido desmontar por completo el Google Pixel 4 XL y ya se puede confirmar que la pantalla que monta este dispositivo ha sido fabricada por Samsung. 

Desde la compañía de la gran G han decidido repetir la misma estrategia del año pasado y han confiado la fabricación de su panel a Samsung. Lo que todavía no sabemos es si el modelo más pequeños (Pixel 4 estándar) contará con la misma pantalla o seguirá optando por LG como fabricante. De igual forma, iFixit ha confirmado que este componente fabricado por Samsung Display es de los más complicados de reparar que han podido analizar en mucho tiempo.

En el resto del desmontaje podemos ver componentes como el nuevo co-procesador Pixel Neural Core y la memoria RAM ideada también por Samsung. En otro apartado nos encontramos con novedoso sistema de reconocimiento facial que tanta polémica ha generado actualmente y las dos cámaras infrarrojas que lo conforman en la parte frontal. Todo ello, acompañado de un proyector de puntos NIR y un emisor NIR. En la parte trasera aparece el radar de tecnología Soli con un llamativo color verde, sin duda, uno de los puntos más interesantes del dispositivo que está fabricado para habilitar el sistema Motion Sense de gestos. Para finalizar, iFixit ha decidido definir al Pixel 4 XL como un dispositivo difícil de reparar que alcanza una puntuación de 4 sobre 10 en su escala. 

Fuente | iFixit

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

24/10/2019 18:38