Google explica por qué los Pixel 4 no pueden grabar en 4K a 60 fps

Los Pixel 4 se presentaron hace unos días y ya hemos analizado todos y cada una de las prestaciones de los nuevos móviles de Google. También los hemos comparado con la competencia e incluso hemos comentado los cambios más importantes respecto a la anterior versión de la marca. No obstante, ha quedado de mostrado que ningún móvil es perfecto y los Pixel 4 cuentan con algún que otro inconveniente como la ausencia de la grabación en 4K a 60 fps.

Resulta extraño que un terminal de estas características no cuente con un sistema de grabación que las grandes marcas están añadiendo en todos los gama alta. Por eso, muchos usuarios han decidido preguntar sobre la falta de este modo, y Google ha respondido de forma tajante ¡No te lo pierdas!

Google responde sobre la falta del a grabación en 4K a 60 fps

De todos es sabido que el sistema fotográfico de los Pixel siempre se muestra como uno de los más competitivos del mercado. El software integrado en sus cámaras es la envidia de todas las marcas, no obstante, existen problemas que no acaban de gustar a los usuarios. Después de la solución impuesta en relación al reconocimiento facial, desde Google han querido convencer a sus posibles compradores sobre otro de los “fallos” de su nuevo terminal: la falta de grabación en 4K a 60 fps.

Google ha utilizado Twitter para contestar todo tipo de preguntas de los usuarios, y muchas de ellas iban relacionadas con el tema de la grabación. En este caso, la compañía de la gran G ha respondido lo siguiente: “Hola, Pixel 4 admite grabación de video 4k en la cámara trasera a 30 fps. Descubrimos que la mayoría de los usuarios se adhieren a 1080p, por lo que enfocamos nuestra energía en mejorar nuestra calidad en este modo, en lugar de habilitar un modo 4K 60fps que podría usar hasta medio GB de almacenamiento por minuto”.

Sí, Google se escuda en la falta de almacenamiento para justificar la falta de la grabación 4K a 60 fps. Una respuesta que no ha acabado de convencer a los usuarios, ya que son ellos los que deberían decidir cual es el modo de grabación que quieren en cada momento. Debemos tener en cuenta que con los 64 GB de almacenamiento interno no hay mucho margen para grabar muchos de estos vídeos, sin embargo, este tipo de grabación es una característica que ya se ha integrado en la mayor parte de su competencia.

Vía | Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/10/2019 14:20