La venta de pantallas AMOLED superará todos los récords en 2020

La llegada del nuevo año traerá consigo una gran cantidad de cambios a nivel tecnológico. Y es que todo parece indicar que las grandes marcas se decantarán por los móviles plegables y la conectividad 5G como dos de los aspectos más destacados a la hora de innovar. Sin embargo, un nuevo estudio elaborado por Counterpoint ha confirmado que tendremos un nuevo integrante que puede luchar por ser una de las tecnologías más destacadas de este año: las pantallas AMOLED.

El 2019 ha sido un año en el que las marcas han comenzado a apostar por los paneles AMOLED en algunos de los modelos más destacados de la gama media. Samsung, OPPO, Realme o Xiaomi han sido algunos de los fabricantes que han decidido dar un salto de calidad al sector intermedio con una tecnología que, según esta nueva investigación, será aún más común en la nueva década. Te contamos todos los detalles.

Los fabricantes apostarán por las pantallas AMOLED, según un estudio

Samsung Galaxy s8 always on

Counterpoint ha llevado acabo una interesante investigación en la que las pantallas AMOLED se han coronado como la nueva sorpresa del 2020. Según el estudio, los móviles con este tipo de paneles superarán las 600 millones de unidades a lo largo del próximo año. De esta forma, los valores crecerían más de un 45% si los comparamos con los datos actuales. Asimismo, cabe destacar que este crecimiento se deberá a la gran apuesta de marcas chinas como Realme, OPPO, Xiaomi o Huawei por integrar este tipo de tecnología en sus dispositivos.

La gran mayoría de los fabricantes ha decidido invertir en una mejora importante de las pantallas: tasa de refresco, aprovechamiento del frontal, los agujeros, la cámara emergente… Unas novedades que “impulsaron aún más el crecimiento de AMOLED, ya que la tecnología es la más adecuada para aprovechar estas tendencias gracias a la calidad de imagen superior, el consumo reducido de energía y los factores de forma flexibles, entre otras cosas” según Tarun Pathak, Director de Counterpoint. Por lo tanto, todo parece indicar que las compañías aumentarán cada vez más la apuesta por estos paneles con el paso del tiempo.

En este momento, Samsung se mantiene en la primera posición como fabricante con más paneles AMOLED con el 45% del total. La marca surcoreana lidera en solitario una lista en la que Apple (16%) ocupa el segundo lugar y OPPO (11%) el tercero. Sin embargo, la investigación afirma que habrá un cambio importante de paradigma a lo largo del 2020 gracias a la irrupción de unas marcas chinas que apostarán todo por las pantallas AMOLED.

Fuente | Counterpoint

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/01/2020 18:30