La pantalla del Galaxy Z Flip se dejará ver en más móviles plegables de otras marcas

¿Te gusta la pantalla del Galaxy Z Flip? ¿Estás pensando en comprar un plegable en 2020? Este año veremos como más compañías se adentran en el mundo de los móviles plegables. Los precios bajarán y esto permitirá a ciertas marcas ofrecer estos móviles con un precio más económico. Hoy tenemos una muy buena noticia para los usuarios que creen en los móviles plegables como tecnología de futuro. Samsung acaba de anunciar que sus pantallas UTG estarán disponibles para otros fabricantes. Sí, esta es la pantalla que ha presentado junto con el Galaxy Z Flip y que es extremadamente delgada gracias al cristal utilizado.

Hasta el momento, las compañías con un dispositivo plegable en su catálogo han utilizado pantallas de desarrollo propio junto con otras marcas especializadas. Ahora todo se podría simplificar gracias a Samsung. La división de pantallas ha anunciado la creación de la marca y la disponibilidad de estos paneles en varios tamaños. Esto solo tiene una explicación posible: otros fabricantes podrán utilizar este panel.

Más marcas podrán crear sus propios móviles plegables

Que una marca como Samsung ponga a disposición de los fabricantes una panel así es una gran noticia. Muchas marcas que hasta ahora no tenían pensamiento de hacer móviles plegables pueden adentrarse en el mercado. Desarrollar una pantalla de estas características es uno de los procesos más caros, algo que ahora se puede ahorrar comprando las pantallas a Samsung.

Samsung ha presentado UTG como la tecnología más avanzada y resistente del momento para móviles plegables. Es el panel más fino y resiste mejor los arañazos. Esto último se desmintió ayer mismo con el vídeo del canal JerryRigEverything, el cual, sometió al Galaxy Z Flip a una prueba de resistencia.

Samsung Display tiene todo listo para fabricar este tipo de paneles UTG en diferentes tamaños y formas. Esto abre la puerta a diferentes fabricantes. Xiaomi, por ejemplo, podría utilizar este panel de Samsung y simplificar considerablemente el desarrollo de su móvil plegable.

Ahora solo podemos esperar para ver qué compañías apuestan por el panel UTG de Samsung para sus móviles plegables. Huawei, Motorola o Xiaomi podrían ser las siguientes en lanzar un plegable con una pantalla como la del Samsung Galaxy Z Flip.

Vía | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/02/2020 09:48