Páginas Amarillas: la aplicación de información que deberías tener en tu Android

Si eres residente en España estamos seguros de que conoces las Páginas Amarillas. Este libro lleva en España muchos años y es la guía perfecta para encontrar todo tipo de negocios e información de los mismos. Con la llegada de los smartphones todo se ha actualizado y esta guía no iba a ser menos. Hace unos días descubrimos la aplicación de Páginas Amarillas y nos hemos percatado de su potencial tras utilizarla un par de veces. Estamos ante una aplicación para Android muy sencilla con la que podemos encontrar información sobre casi cualquier negocio de nuestra ciudad. 

Por lo general el libro que se reparte casa por casa pertenece a la ciudad de residencia. Esto quiere decir que si resides en Salamanca, tendrás información sobre los comercios de dicha ciudad. Con la aplicación tenemos a nuestro alcance las Páginas Amarillas de todo el territorio español, con oportunidad de filtrar contenido, escribir reseñas, ver teléfonos e incluso mandar mensajes a los comercios.

Todo lo que busques los encontrarás en Páginas Amarillas

Aunque aplicaciones como Google Maps nos permiten conocer los lugares más cercanos e importantes de nuestra ciudad, Páginas Amarillas tiene algo que con lo que no cuenta Google Maps: muchos más años en el negocio de la información. Su catálogo de comercios, restaurantes y lugares de interés es amplísimo. Además, se une a Google Maps para ofrecer la localización y ubicación de estos lugares a través de sus mapas. Todo, por supuesto, integrado en los propios menús de la aplicación.

La pantalla principal está comandada por un buscador y la dirección en la que te encuentras. Es importante aceptar los permisos de ubicación para poder sacarle todo el provecho a esta aplicación. Para encontrar algo simplemente debes introducir lo que quieres en la barra de búsqueda y pulsar sobre la lupa. Acto seguido se mostrará una lista de lugares relacionados. Puedes ser muy específico buscando, los filtros harán el trabajo por sí solos.

En la lista encontrarás el nombre del comercio o lugar, un botón para abrir Google Maps y otro para llamar. Si pulsas sobre el nombre del lugar accedes a la tarjeta del comercio. En ella puedes puntuar la calidad del mismo mediante estrellas y escribir una reseña para los demás usuarios. También puedes ver una situación en el mapa para ubicar rápidamente su posición.

Por último, puedes compartir este restaurante, añadir una visita en tu calendario o marcarlo como favorito.

Crea accesos directos con búsquedas comunes

En la pantalla principal de la aplicación puedes encontrar diferentes accesos directos con búsquedas comunes como farmacias, talleres y todo tipo de comercios. Es sencillo añadir un acceso directo, pues solo debes pulsar sobre el icono de ‘+’ y definir la búsqueda. En nuestro caso hemos sido más específicos y hemos creado un acceso directo para restaurantes chinos. Esto puedes hacerlo con casi cualquier criterio de búsqueda.

Contacta con los comercios desde la aplicación

Por último es importante destacar que existe un apartado de ‘Contacto Digital‘. Lo encontrarás en la tarjeta del comercio y si lo pulsas podrás mandarle un mensaje al comercio. Se puede gestionar la conversación desde el menú lateral del inicio y es una forma muy interesante de preguntar sobre un producto o servicio sin tener que llamar.

Es una aplicación con mucho potencial y perfecta para encontrar todo tipo de restaurantes, comercios y lugares de interés. Te recomendamos su descarga, ya que su servicio es totalmente gratuito y se puede utilizar en cualquier punto del país. ¡Utilízala para viajar!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/11/2018 20:01