Podrás pagar con la Xiaomi Mi Band 4, aunque no en tu país (probablemente)

Mañana se presenta la tan esperada Xiaomi Mi Band 4. Ya hemos visto esta smartband filtrada unas cuantas veces e incluso la marca la ha mostrado en carteles oficiales. La verdad es que esperamos grandes cosas de esta nueva pulsera de Xiaomi que puede que llegue a España la semana que viene, el día 18 de junio. Una de las características que más se ha pedido a la Xiaomi Mi Band 4 es el NFC, para poder utilizarla como método de pago, pues la versión con NFC de la anterior generación no salió de China.

Con esta nueva Mi Band 4 se podrán realizar pagos móviles, pero probablemente no puedas utilizarlos en tu país, ahora explicaremos el por qué. Esto lo hemos podido saber gracias a un nuevo cartel publicitario que ha publicado la propia marca, probablemente el último de ellos, teniendo en cuenta que la presentación de esta pulsera de actividad es mañana mismo.

La Xiaomi Mi Band 4 admitiría pagos, pero sin NFC

Todavía no es seguro lo que os vamos a contar, pero viendo la imagen que ha publicado Xiaomi, no nos extrañaría nada. Los usuarios piden una pulsera con NFC para poder pagar en los diferentes locales que acepten pago con tarjetas contactless. El problema es que ese no es el sistema de pagos móviles estandarizado en China. Allí, el método más popular es el de los códigos QR, donde para cobrarte, en una tienda solo tienen que escanear tu código con un lector y listo.

Teniendo en cuenta que la pantalla de esta Xiaomi Mi Band 4 es más grande y contará con más resolución, Xiaomi ha habilitado este sistema de pagos para la pulsera que mañana presentará, tal y como nos ha mostrado en el último cartel promocional. Lo que todavía no sabemos es si esta característica hará que la Mi Band 4 renuncie al NFC o si podrán funcionar conjuntamente, que en nuestra opinión, sería lo ideal.

En el caso en el que la Xiaomi Mi Band 4 se venda de forma global con NFC, podrás utilizarla para pagar en diferentes establecimientos en vez de tener que sacar tu teléfono (aunque las diferentes aplicaciones tendrían que habilitar su uso para ello). De no ser así, la posibilidad de realizar pagos móviles se limitaría a los países donde se realicen por códigos QR y al menos en España, es algo que directamente no se utiliza en ningún lugar.

Fuente| MyDrivers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/06/2019 13:30