Pantalla de 7,12 pulgadas y 6.000 mAh de batería. Así es el Oukitel K9

En este mundo, hay extremos para todo. En cuanto al tamaño de nuestros teléfonos, hay quien prefiere un smartphone compacto, cuanto más pequeño mejor. La gran mayoría se contenta con las dimensiones estándar. Al lado opuesto de los primeros, hay quien busca tener un teléfono enorme en su bolsillo, con la mayor pantalla posible. Ese nicho de mercado es el idóneo para el Oukitel K9, un gigante de 7,12 pulgadas de pantalla que está a punto de ponerse a la venta por tan solo 178 euros (199 dólares).

Ya os habíamos hablado del Oukitel K9 antes, pero ahora ya conocemos su hoja de características al completo y podemos ver todos detalles en la página web oficial de la marca. De esta forma, este teléfono gigante de Oukitel está listo para ponerse a la venta y puede ser el teléfono perfecto para los más jugones o quienes adoren las pantallas grandes.

Una gran pantalla necesita una gran batería. Oukitel K9

Al principio de este artículo os hemos dicho que este Oukitel K9 cuenta con una pantalla de 7,12 pulgadas de diagonal. Es la más grande que podemos encontrar a día de hoy en el mercado de los smartphones y además cuenta con un notch gota de agua, para aprovechar al máximo los marcos del teléfono. Esta pantalla cuenta con resolución FullHD+ por lo que es más que apta para el consumo multimedia y el gaming. Este gran tamaño la hace perfecta para ver películas o vídeos en YouTube de forma cómoda, ya que poco tiene que envidiar a una tablet.

Una pantalla de este tamaño consume más que otras convencionales, por lo que la batería de este Oukitel K9 tiene que estar a la altura. Con 6.000 mAh de capacidad, no tendremos problema en aguantar dos días de uso de este terminal, además de tener la posibilidad de cargarlo en tan solo una hora y media con su cargador de 30W (la misma potencia que el Warp Charge de OnePlus).

El resto de su hoja de características se completa con un procesador Helio P35 de ocho núcleos y fabricación en 12 nm y con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Estas características serán más que suficientes para mover el sistema y las aplicaciones de forma fluida. Sistema que llega con Android 9.0 Pie. Sobre las cámaras del Oukitel K9, tenemos dos en la parte trasera. La principal es de 16 megapíxeles con el sensor IMX298 (el mismo que el Xiaomi Mi 5) y la secundaria es de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Sobre el apartado estético, pese a su tamaño y capacidad de batería, el grosor se queda en los 8,9 milímetros, por lo que es relativamente compacto (teniendo en cuenta su enorme pantalla). En la parte trasera, justo debajo de las cámaras encontramos el lector de huellas dactilares, aunque el Oukitel K9 también cuenta con reconocimiento facial. El día 13 de este mismo mes se pondrá a la venta en tiendas como Banggood a un precio de 178 euros (199 euros), aunque después de la preventa el precio subirá a 222 euros (249 dólares). Para más detalles, te recomendamos acudir a su web oficial.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/05/2019 16:30