Oukitel K3, un dispositivo con batería de sobra y un gran diseño

Hace ya varias semanas que conocimos el Oukitel K3. Se trata de uno de los nuevos dispositivos de la compañía, que llega con un diseño renovado y unas especificaciones muy completas. Además, sigue el estándar de la compañía de incorporar una batería de gran tamaño que nos puede dejar varios días de autonomía. Hoy lo vemos de nuevo, y lo comparamos con un dispositivo de gama alta que cuesta 5 veces más. Hablamos del Sony Xperia XZ Premium, un terminal muy similar en diseño, aunque perteneciente a la gama alta.

Los dispositivos son de diferentes gamas, y aunque el XZ Premium esté claramente por encima, cuenta con muchos detalles que el Oukitel también incluye. En diseño, aunque hay diferencias, los dos cuentan con cristal y laterales redondeados, aunque el terminal de Oukitel cuenta con el sensor de huellas en la parte delantera y dos cámaras en la parte trasera.

Un terminal muy completo con un precio muy por debajo del Sony

Es complicado comparar dos dispositivos de gamas diferentes, pero en este caso vemos como no son tan diferentes uno del otro. Se puede decir que si nos gusta el Sony, pero no tenemos tanto dinero como para comprarlo, podemos optar por el Oukitel K3. En términos de diseño son parecidos, y aunque estemos hablando de un móvil de gama media, cuenta con unos acabados muy premium. 

Sus especificaciones también cambian, y aunque el procesador del Sony es más potente, ambos cuentan con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, por lo que ambos irán bien servidos en este aspecto. En el apartado fotográfico volvemos a ver diferencias, como es de esperar, el Oukitel no cuenta con la misma calidad que el XZ Premium, pero sí tiene dos cámaras en la parte trasera para jugar con los diferentes modos, algo que en el Sony no podemos hacer.

Donde sí vemos una clara diferencia a favor del Oukitel, es en la batería. El K3 cuenta con una célula de 6.000 mAh, que dobla los 3.000 que tiene el terminal de Sony. Esto nos deja con 2 días de uso intenso, y más días si no hacemos un uso intensivo del terminal. En líneas generales, son dos dispositivos muy diferentes, pero con la clara diferencia del precio, ya que el Oukitel K3 lo podemos comprar en estos momentos por unos 116 euros, 5 veces el precio del Sony Xperia XZ Premium en el mercado.

Oukitel K3 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/09/2017 16:00