Este teléfono lo aguanta todo, incluso una semana sin cargarlo: Oukitel K12

El mercado de los teléfonos de importación es muy competitivo, pero entre todas las marcas, hay algunas que han conseguido forjarse un renombre y una reputación, como Oukitel. Podríamos decir que esta marca está especializada en teléfonos rugerizados y con grandes baterías, pero la verdad es que probablemente lo que mejor les defina son los precios bajos manteniendo una lista de características y diseños interesantes. Sobre el Oukitel K12 ya os hemos hablado un par de veces, pero hoy hemos visto un vídeo que vale la pena compartir.

En cuanto a la resistencia de nuestros teléfonos se refiere, las marcas suelen pasar una serie de pruebas que siempre son iguales para poder valorar la resistencia del dispositivo. El Oukitel K12 ha pasado por una de esas pruebas, que se repiten cientos o miles de veces para demostrar la resistencia de un producto. La marca lo ha grabado y ha publicado en un vídeo y la verdad es que no nos gustaría ver a nuestro teléfono pasar por lo mismo.

Compra el Oukitel K12 por 216 euros

El Oukitel K12 aguantará años sin mostrar desperfectos

Antes de nada vamos a hablaros un poco del Oukitel K12. Se trata de un teléfono de grandes dimensiones debido a su pantalla de 6,3 pulgadas con notch gota de agua y resolución FullHD+. Su grosor también es mayor a lo acostumbrado, pero es normal teniendo en cuenta que en su interior tenemos una batería de 10.000 mAh. Esta batería, según las cifras de la marca, se carga en 2 horas y 15 minutos gracias a su cargador de 30W (5V y 6A) y puede aguantar más de una semana sin tener que ser cargado y hasta 1 mes si solo lo utilizamos para llamadas espontáneas.

Ahora comentando el vídeo que acabáis de ver, el Oukitel K12 pasa de forma satisfactoria algunas pruebas como la del puerto de carga, sufriendo 3000 conexiones y desconexiones, que se corresponden con unos 9 años de cargar el teléfono todos los días y teniendo en cuenta su batería, es algo que nunca haremos. También podemos ver como resiste a caídas pequeñas, golpes, caídas más grandes desde todos los ángulos, altas temperaturas durante dos días e incluso al choque continuo de partículas de polvo.

El Oukitel K12 ha demostrado ser un tanque y que puede aguantar en perfecto estado durante años sin que tengamos problemas por el uso continuado o en las condiciones más difíciles. Además, no podemos olvidar sus características internas, como el procesador MediaTek Helio P35 de ocho núcleos, acompañado de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

En la parte trasera cuenta con una cámara de 16 megapíxeles con el mismo sensor que el Xiaomi Mi 5 y otra cámara de 2 megapíxeles para mejorar el desenfoque. Sobre su precio, ahora mismo puedes comprarlo por 216 euros, un precio realmente bueno sabiendo que es un teléfono que va a aguantar muchos años sin sufrir apenas desgaste físico.

Compra el Oukitel K12 por 216 euros

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/06/2019 20:00