10.000 mAh de batería, carga de 30 W y 6 GB de memoria RAM. Así es el Oukitel K12

Juanjo Segura

23 abril, 2019

Feature image

No es la primera vez que os hablamos de Oukitel y probablemente no será la última, ya que ofrecen teléfonos con características atrevidas a buenos precios. Por ejemplo, hace un par de semanas os hablamos del Oukitel K9, un teléfono de grandes dimensiones que llegará al mercado con un precio de locos. Hoy volvemos a hablaros de otro teléfono de la compañía, el Oukitel K12, un terminal cuyo principal atractivo radica en su batería, que alcanza la cifra de los 10.000 mAh.

Por supuesto, no se trata de un terminal que solo valga la pena por esta batería, ya que cuenta con otros factores que hacen que nos resulte especialmente atractivo. Tenemos que decir que sobre este teléfono todavía no se conocen todos los detalles, por ejemplo, el modelo exacto de su procesador todavía es un misterio, al igual como su precio y la fecha de venta al público.

El Oukitel K12 cuenta con una de las cargas más rápidas

Hoy en día, los teléfonos con baterías de 10.000 mAh ya no llaman tanto nuestra atención como hace un par de años. A pesar de ello, sigue siendo un logro conseguir semejante capacidad en un tamaño tan compacto como el de un smartphone. Según la propia compañía, la batería del Oukitel K12 podrá alimentar al terminal durante una semana sin necesidad de recargarse. Estas cifras no las vemos en ningún otro tipo de teléfonos, sobre todo teniendo en cuenta que su pantalla es de 6,3 pulgadas en resolución FullHD+.

Oukitel K12

Lo primero que pensamos al ver una batería tan grande, es que el tiempo de carga será eterno, pero el Oukitel K12 sorprende al contar con una de las cargas más rápidas del mercado. Esto es gracias a su cargador de 5V y 6A, lo que consigue ofrecer una potencia de carga de 30W. Gracias a esta potencia, la batería se cargará en tan solo 2 horas, un tiempo excelente teniendo en cuenta la capacidad que tiene que cargar.

Sobre el diseño de este terminal, podríamos catalogarlo como rugerizado, pero no llega a perder el buen diseño. Está construido en una aleación de magnesio para ofrecer un tacto metálico en el marco, mientras que la parte trasera cuenta con un acabado en cuero. Además, cabe destacar que su pantalla cuenta con unos marcos bastante ajustados, sobre todo el superior, en parte gracias al notch gota de agua.

Sobre las características internas, no sabemos todos los detalles. Por ejemplo, el modelo de procesador exacto no lo conocemos, pero sabemos que estará fabricado en 12 nm y llegará acompañado de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por lo que podrá con casi cualquier tarea que le exijamos. Sobre su fecha de salida al mercado no sabe nada, pero Oukitel ha anunciado que el Oukitel K12 llegará o bien a finales de mayo o a principios de junio, por lo que todavía tendremos que esperar un mes por lo menos.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?