OUKITEL K10: así es el primer smartphone con 11000 mAh de batería

Con el paso de los años, parece que el mayor problema que hemos tenido en los smartphones no ha sido solucionado. Este problema, por supuesto, es la batería de los smartphones, que si bien ha mejorado respecto a la autonomía que veíamos en los primeros terminales, no es más que una tirita ante nuestra necesidad de aguantar varios días sin pasar por el cargador, al igual que la carga rápida, una tirita más ante esta herida. Por suerte, hay teléfonos que parecen desafiar este problema, como el recién filtrado OUKITEL K10.


El nuevo Oukitel K6 tiene pantalla 18:9, batería de 6.000 mAh y 6 GB de RAM por 168 euros


Ya conocíamos a la firma OUKITEL por sus teléfonos con grandes baterías y características bastante decentes para el rango de precios por el cual podemos adquirirlo, pero su próximo teléfono, el OUKITEL K10 que hemos podido ver en vídeo, apunta a ser el mejor de todos ellos y no solo por la capacidad de su batería, sino también por sus características y su diseño.

OUKITEL K10, con pantalla en 18:9 y marcos reducidos

El principal defecto que encontrábamos en estos terminales de OUKITEL, era su diseño pues eran terminales muy rudos y gruesos, con marcos bastante grandes, lo que también proporcionaba bastante protección al terminal en cuestión. Por lo que podemos ver en el vídeo del OUKITEL K10, el diseño de este no será tan rudo, pues contará con unos marcos de pantalla bastante más reducidos a los de sus antecesores, lo que le permite montar una pantalla de 6 pulgadas en formato de 18:9 y una resolución de FullHD+.

Lo bueno es que no tendremos que preocuparnos por la resolución al relacionarla con la autonomía, pues este OUKITEL K10 llegará al mercado con la increíble capacidad de su batería de 11000 mAh, que será más que suficiente para aguantar aproximadamente una semana sin la necesidad de pasar por el cargador. Además, el OUKITEL K10 será más fino y ligero que sus antecesores, por lo que resultará más cómodo en la mano y en el bolsillo.

En cuanto a potencia bruta, el OUKITEL K10 tampoco parece quedarse corto, pues contará con un procesador de ocho núcleos en su interior, el MediaTek Helio P23, que irá acompañado de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta MicroSD. Además, cuenta con 4 cámaras repartidas por todo el dispositivo, quedando dos de ellas en la parte frontal y las otras dos en la parte trasera, aunque todavía desconocemos las resoluciones.

OUKITEL K10

En su interior, el OUKITEL K10 moverá Android 7.1.1 Nougat, aunque esperamos verlo actualizado a Android 8.0 Oreo poco tiempo después de su lanzamiento. Tampoco podemos olvidar que contará con NFC, para poder realizar pagos móviles. El OUKITEL K10 saldrá al mercado en enero de 2018 y, aunque el precio aún no lo sabemos, vendrá en dos colores, negro y marrón, ambos muy elegantes. Si queréis estar al tanto de las últimas novedades del OUKITEL K10, os dejamos un enlace a continuación para estar a la última.


Encuentra toda la información del OUKITEL K10 en su web oficial


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/12/2017 20:00