Tamaño compacto, precio muy bajo y 4G: así es el Oukitel C16 Pro

De vez en cuando os hablamos de Oukitel, una marca que ofrece productos equilibrados a precios bastante reducidos. Hace un par de años estaban especializados en los teléfonos rugerizados, pero ahora cuentan con un catálogo bastante amplio, pero manteniendo en todos sus modelos un precio asequible. Hoy venimos a hablaros del Oukitel C16 Pro, el modelo más básico de la compañía que tan solo cuesta 79 euros (89 dólares) y que es perfecto para quienes buscan algo básico sin tener que gastar demasiado dinero.

Consulta todos los detalles del Oukitel C16 Pro

Este Oukitel C16 Pro también lo vemos interesante para aquellos que quieran un segundo teléfono para situaciones en las que no puedan utilizar su teléfono principal o busquen algo económico para poder llevar por separado el teléfono del trabajo con el personal. Como verías más adelante, las características están bastante bien para tratarse de un teléfono tan económico y es que recordamos que cuesta solo 79 euros.

El Oukitel C16 Pro es ideal para usuarios básicos

Cada vez somos más exigentes con nuestros teléfonos y les pedimos más tareas, pero siempre habrá un nicho de usuarios que quieran un teléfono para realizar las funciones más básicas y sin muchos alardes. Precisamente a ese nicho de usuarios es donde ataca este Oukitel C16 Pro, aunque como veréis, cuenta con algunos aspectos interesantes. A pesar de su reducido precio, una de las principales características de este teléfono es que cuenta con conectividad 4G y ademas soporta dos tarjetas SIM.

Cuenta con un tamaño compacto, pues su pantalla se queda en las 5,71 pulgadas, con una resolución HD+ (1.520 x 1.080 píxeles). Esta pantalla cuenta con unos marcos bastante reducidos y un notch gota de agua para albergar su cámara frontal de 5 megapíxeles. Sobre sus cámaras traseras, la principal es de 8 megapíxeles y la secundaria es de 2 para mejorar el efecto desenfoque. El tamaño total es muy compacto y es que estamos frente a un teléfono con tan solo 46,4 milímetros de altura.

En su interior cuenta con el procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6761P que corre a 2.0 GHz. Este procesador llega acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, algo a destacar teniendo en cuenta su precio. Además podremos ampliar la memoria mediante tarjeta microSD. La batería de este Oukitel C16 Pro es de 2.600 mAh y se carga mediante microUSB. No es muy grande, pero con su potencia y tamaño de pantalla debería ser suficiente para llegar a final del día.

A día de hoy todavía no podemos comprar el Oukitel C16 Pro, pero ya lo encontramos en la página oficial de Oukitel. Lo que sí sabemos es que entrará en preventa el próximo día 11 de este mes, por lo que si buscas un teléfono muy económico, creemos que puede ser una buena oportunidad para hacerse con este Oukitel C16 Pro.

Consulta todos los detalles del Oukitel C16 Pro

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/06/2019 20:15