Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Otro problema para los iPhone: Siri se vuelve más tonta por culpa de Apple

Desde hace un tiempo los fans de Apple están un poco molestos (solo internamente) por culpa de Siri. Mientras Alexa y Google Assistant avanzan a pasos agigantados Siri se estanca. Hoy tenemos una mala noticia si estás pensando en comprar un altavoz inteligente de Apple o seguir utilizando Siri en tus dispositivos de la compañía. Por culpa de Apple Siri se volverá más tonta cuando IOS 15 sea una realidad. Este sistema operativo está actualmente en beta y queda poco para verlo oficialmente en los móviles de Apple.

Apple quiere que Siri deje de hacer cosas interesantes

La culpa de todo lo que ocurrirá en los próximos meses tiene un nombre: Apple. IOS 15 en los iPhone, macOS Monterey en los Mac, watchOS en los Apple Watch y todo el nuevo software que llegará a los dispositivos de la compañía quieren volver a Siri un asistente inteligente todavía menos competente. 

Para muchos Siri lleva un tiempo sin entrar de lleno en la carrera de los asistentes. Sus pocas actualizaciones han hecho que cada vez más usuarios opten por otras opciones. Ni siquiera el producto con mejor relación calidad/precio de Apple, el Homepod Mini, está salvando a Siri.

¿Por qué se va a volver Siri más tonta? Con los nuevos sistemas operativos Apple cortará de raíz el soporte con servicios de terceros de Siri. Esto significa que el asistente dejará de poder hacer muchas de las cosas más interesantes que hacía. Un total de 22 dominios quedarán obsoletos y no se podrán utilizar con Siri.

Este cese del soporte impedirá a los usuarios hacer algunas de las tareas más completas e interesantes de Siri, como por ejemplo, transferir dinero de una cuenta a otra, cancelar un viaje, reservar un viaje con aplicaciones de terceros, ajustar el clima en CarPlay, pagar facturas y un largo etcétera.

Apple pretende cerrar el círculo

En los últimos resultados financieros de Apple se ve cada vez más claro que el iPhone representa un porcentaje menor de ingresos, principalmente, por culpa de los servicios y otros productos de hardware.

Con este movimiento Apple puede estar pretendiendo cerrar el círculo de sus propios servicios y que Siri motive a utilizarlos. Sin el soporte para aplicaciones de terceros Siri se vuelve una máquina perfecta para decirte qué tiempo hace y redirigirte en cada ocasión viable a los servicios de la propia Apple. Y sí, esta es nuestra opinión.

Vía