nnec

Hoy mismo os hemos hablado sobre las posibilidades de burlar los sensores de huellas que ya tienen la mayoría de dispositivo en el mercado. Esto es algo que no está al alcance de muchos, pero son posibilidades que existen y que por lo tanto los fabricantes tienen que tener en cuenta para dejarnos un sistema totalmente seguro. Pero parece que hoy se ha conocido un nuevo método de seguridad para el que no se ha detectado ningún punto flaco.

Nuestra oreja es única, como las huellas dactilares

Seguro que siempre has oído eso de que nadie tiene las mismas orejas. En realidad es prácticamente imposible que alguien tenga dos partes del cuerpo calcadas, pero las orejas ahora sirven para nuestra propia seguridad. Puede sonar raro, pero hay una empresa que está estudiando la manera de que nuestra oreja sirva para desbloquear nuestro dispositivo de manera única.

Está tecnología se acoge a los pabellones auditivos que ésta tiene, en los cuales una frecuencia rebota de manera totalmente distinta en cada oreja del mundo. Gracias a esto, pueden lanzar una frecuencia, y que cuando rebote -ya modificada por nuestro pabellones auditivos-, detectarla para verificar que ha sido nuestra oreja la cual ha recibido dicha frecuencia, y por lo tanto tener acceso a nuestro terminal.

El principal problema que nos encontramos, es la necesidad de tener un auricular con micrófono puesto, algo que no hace muy efectivo el sistema, por el momento. Es una tecnología que se encuentra en desarrollo, y que para nada está acabada, ya que la empresa que la está desarrollando quiere lanzarla al mercado para 2018. 

Sin duda es algo muy futurista, pero que puede ser el siguiente paso para tener un teléfono con toda la seguridad posible, y por lo tanto que solo podamos acceder nosotros a él.

¿Qué te parece la idea? ¿Les ves futuro en los dispositivos móviles? 

Fuente | PhoneArena