Oppo Reno 2 Series: nuevos terminales con cuatro cámaras traseras

Durante el mes de abril, Oppo presentó los primeros teléfonos de su nueva submarca Reno. A pesar de formar parte de una marca independiente (teóricamente), en su nombre seguimos viendo el nombre de Oppo. Pues bien, pocos meses más tarde, vemos que la marca presentará los Oppo Reno 2 durante este mes de agosto, empezando por la India. Todavía no se han filtrado detalles de sus características, aunque el cartel promocional de estos terminales nos muestran algunas especificaciones con las que contarán y ya nos parecen muy interesantes.

Las cámaras son uno de los puntos que más valoramos a la hora de diferenciar unos terminales de otros. Puede que parte de las especificaciones de dos teléfonos sean muy similares, pero si hay una diferencia notable en el precio, es probable que también en la calidad de sus cámaras. Más no siempre es mejor, pero sí si cada cámara tiene una función concreta, como podríamos ver en los Oppo Reno 2 que veremos a finales de este mismo mes.

Los Oppo Reno 2 mantendrán la aleta de tiburón

Uno de los aspectos diferenciales de los Oppo Reno, sin duda es su diseño. Cuentan con una pantalla completa, sin notch (menos el Reno Z). Esto lo consiguen con una cámara emergente un tanto peculiar, pues tiene un formato apodado como aleta de tiburón (por razones obvias). La segunda generación de estos dispositivos podría conservar esta característica, tal y como hemos podido ver en una imagen promocional filtrada por 91Mobiles. En esta imagen, que os dejamos debajo de estas líneas, se puede ver claramente algunos apartados clave de los Oppo Reno 2.

Oppo Reno 2 Series

Sí, hablamos en plural constantemente porque como se muestra en el cartel, son los Oppo Reno 2 Series, indicando que habrá más de un modelo. Además de la cámara frontal emergente, también vemos otra característica de gran interés: sus cuatro cámaras traseras. De estas cámaras no conocemos oficialmente ningún detalle, salvo que serán capaces de obtener fotografías con un zoom x20, por lo que queda confirmada la presencia de una cámara telefoto de dos aumentos (10 aumentos electrónicos x 2 aumentos ópticos = x20 aumentos).

Sobre las otras tres cámaras, no hay detalles. Suponemos que una será de 48 megapíxeles por la tendencia actual y que la de abajo del todo se corresponde con un sensor de profundidad. Ahora la pregunta es: ¿La tercera cámara será un gran angular? Sinceramente, ojalá. Los Oppo Reno 2 podrían mantener un precio interesante, como sus antecesores y esta característica los haría realmente versátiles en cuanto a cámara se refiere. Su presentación será el día 28 de agosto, en menos de dos semanas y tendrá lugar en la India, aunque suponemos que llegarán de forma global.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/08/2019 12:15