OPPO estaría trabajando en un móvil con cámara emergente lateral

Los smartphones han cambiado mucho con el paso de los años y las tendencias estéticas se han convertido en una dinámica muy propensa a la innovación en el sector. Hoy en día, no resulta extraño ver un dispositivo con agujero en pantalla, un mecanismo deslizante o incluso una cámara pop – up. El objetivo está muy claro: aprovechar el máximo del frontal para incluir una pantalla mucho más aprovechable.

En este aspecto, OPPO siempre ha sido una de las compañías más innovadoras. Desde que la serie Reno apareciera con la famosa aleta de tiburón, la marca china ha probado con la apariencia tradicional, el agujero en pantalla e incluso la vuelta del notch para los dispositivos más económicos. Lo que nunca habíamos visto (ni nos hubiéramos imaginado) es que estuviera pensando en incluir una cámara emergente en el lateral de sus dispositivos.

OPPO prepara trabaja en un móvil con un diseño de lo más curioso

OPPO se ha convertido en uno de los fabricantes más innovadores del pasado año. El gigante asiático está dispuesto a darse a conocer en Europa a base de nuevos móviles. Solo en 2019, la marca oriental ha estrenado un total de tres gamas distintas de su serie Reno. Es más, todo parece indicar que la compañía seguirá apostando por los cambios a nivel estético y ya trabaja en una patente en la que lo más curioso reside en la integración de una cámara emergente localizada en el lateral derecho.

TigerMobiles ha sido el medio que ha filtrado todos los detalles de una nueva patente en la que aparece el móvil más curioso de OPPO. Según los planos, se trataría de un dispositivo todo pantalla que incluiría el sensor delantero en el lateral del mismo a través de un mecanismo emergente. Cabe destacar que esta patente ya ha sido registrada en l Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA), algo que no indica que vaya a lanzarse de forma oficial.

En cuanto al resto de diseño, este curioso terminal contaría con una doble cámara trasera localizada en la esquina superior derecha junto a la que se alojaría el mecanismo del sensor delantero. Se trata de un sistema fotográfico de lo más innovador que incluye un cierto parecido al del Motorola One Hyper del que desvelamos todos los datos en exclusiva. La diferencia es que, en el caso de OPPO, la cámara se desplegaría hacia el lateral y no hacia la parte superior.

Por el momento, se desconocen más datos en relación a un terminal de lo más interesante que no sabemos si llegará a ser una realidad. Tendremos que esperar informaciones oficiales de OPPO para poder saber más detalles.

Fuente | TigeMobiles

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

11/01/2020 14:30