Los móviles OnePlus reciben una novedad importante por parte de Google

Todas las novedades que presenta Google de cara a su sistema operativo o a su asistente, no las acabamos viendo integradas en todos los teléfonos del mercado, pues hay marcas que prefieren sus propias alternativas. OnePlus es una marca que se ha hecho realmente popular gracias a la limpieza de su software, muy similar a Android Stock y para muchos, incluso superior en algunos aspectos. Hoy vemos como OnePlus ha anunciado una nueva función para sus teléfonos que llega de la mano de Google Assistant: el Ambient Mode que vimos durante el mes de noviembre.

Ha sido la propia OnePlus la que ha anunciado esta novedad en sus redes sociales y en los foros de la marca. Esta función hará que tu teléfono sea mucho más útil mientras lo estás cargando, actuando como si de una pantalla inteligente se tratase. Te contamos todas las novedades de este aspecto y en qué teléfonos de la marca podrás usarlo (casi seguro que tu OnePlus también podrá, aunque tenga unos cuantos años ya).

Cómo activar Ambient Mode en tu móvil OnePlus

Ambient Mode permite al usuario sacar provecho de su teléfono incluso cuando está cargando, mostrando información útil en su pantalla, como pueden ser eventos en el calendario, si tenemos algún vuelo programado o algo por el estilo. También podremos realizar acciones rápidas sin necesidad de activar el móvil, como ponerlo en modo no molestar, controlar un termostato inteligente o las luces conectadas que tengamos. También podremos activar Google Assitant cuando esté el modo Ambient Mode activado. Por supuesto, se puede personalizar según nuestro uso, así como no usarlo, pero quizás tengas que esperar un poco para probarlo.

Según nos cuentan desde OnePlus, todos sus teléfonos a partir del OnePlus 3 podrán activar Ambient Mode siempre y cuando estén en OxygenOS (si tenéis una custom ROM, esto no os afecta). Para hacerlo, deberéis entrar en los ajustes de la aplicación de Google > Asistentes > Dispositivo. Si todavía no os aparece esta función, OnePlus asegura que es normal, puesto que la actualización es progresiva, por lo que en los próximos días deberíais recibirla y poder activarlo sin ningún problema.

No es algo que vaya a cambiar radicalmente vuestra experiencia con el teléfono, pero seguro que más de uno agradecéis poder sacar partido al teléfono incluso cuando está cargando y no estáis usándolo de manera directa. A ver si más marcas se animan a habilitar esta función en sus teléfonos, pues nos parece realmente útil y al ser optativa, si no nos gusta o no le sacamos provecho, siempre podemos desactivarla.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/02/2020 10:00