Hoy ha sido el día elegido por OnePlus para presentar la nueva estrella de su catálogo, el OnePlus Open. Sí, se trata del primer móvil plegable de la compañía que ya avecinábamos hace unas semanas. OnePlus se ha dejado pocas cosas en el tintero para que los compradores de este dispositivo puedan disfrutar de lo mejor en casi todos los aspectos. Eso sí, quien esté dispuesto a comprarlo debe pasar por un duro peaje de 1.849 euros.
El primer plegable de OnePlus viene con doble pantalla
La filial de Oppo ha querido tomar prestado el diseño del Galaxy Z Fold y no del Galaxy Z Flip. Este Open cuenta con dos pantallas, siendo una de ellas plegable y quedando escondida cuando el dispositivo se cierra. Los biseles de la parte interior están muy bien optimizados, por lo que encontramos un gran porcentaje de pantalla.
La parte exterior combina una zona trasera de cristal o cuero vegano y frontal con una pantalla plana y no plegable. Esta también está muy bien optimizada y destaca por ofrecer unas esquinas bastante redondeadas. Es imposible pasar por algo su módulo de cámara trasero, no por el número de sensores, sino por el tamaño de estos.
Las fotografías de calidad dejan ver un diseño exquisito, muy bien fabricado y pensado en cada detalle. El dispositivo cuando está cerrado tiene un grosor de 11,7 milímetros y cuando se abre baja hasta los 5,8 milímetros. ¿Su peso? 245 gramos.
Unas especificaciones de gama alta premium
No hay mucho que reclamarle a OnePlus con el interior de este Open: ha incluido todo lo que se le puede exigir a un gama alta premium. Solo hay un par de detalles que pueden dejarte con un sabor agridulce, sobre todo sabiendo que estamos ante uno de los móviles más caros de todo el mercado.
- Pantalla exterior de 6,31 pulgadas:
- Resolución 2.440 x 1.116 (2K)
- Super Fluid AMOLED
- Tasa de refresco de 120 Hz dinámica (10-120Hz)
- Tasa de refresco del panel táctil de 240 Hz
- Brillo máximo de 2.800 nits
- Pantalla interior de 7,82 pulgadas:
- Resolución 2.440 x 2.268 (2K)
- Flexi-fluid AMOLED
- Tasa de refresco de 120 Hz dinámica (1-120Hz)
- Tasa de refresco del panel táctil de 240 Hz
- Brillo máximo de 2.800 nits
- Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
- GPU Adreno 740
- 16 Gb de memoria RAM LPDDR5X
- 512 GB de almacenamiento interno UFS 4.0
- Cámara trasera triple:
- Sensor principal Sony LYT-T808 – 48 MP – OIS – EIS
- Sensor Telefoto OmniVision OV64B – Zoom 3x – 64 MP – OIS – EIS
- Sensor Gran Angular Sony IMX581 – 48 MP – EIS
- Cámara delantera exterior 32 MP
- Cámara delantera interior 20 MP
- Cuerpo de metal y cristal mate
- WiFi 7, Bluetooth 5.3, NFC, 5G…
- Sensor de huellas y USB C 3.1
- Batería de 4.805 mAh
- Cargador y cable incluido en la caja
OnePlus ha decidido ofrecer una sola versión con RAM y almacenamiento de sobra, sin complicaciones. Ha cogido el mejor procesador Android del momento, las mejores memorias, una colaboración directa con Hasselblad para la cámara, dos pantallas de la más alta calidad… ¡pocas cosas puedes echar en falta!
Si nos ponemos quisquillosos podemos reclamarle la carga inalámbrica o una carga rápida algo más avanzada. En el resto de apartados OnePlus ha decidido optar por lo mejor, aunque en ciertos puntos llega tarde. El mejor ejemplo es el procesador: dentro de un par de meses empezarán a llegar dispositivos con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, por lo que este OnePlus Open pasará a ser una opción de generación anterior por culpa de su chip. Muy potente, sí, pero con el 2022 marcado a fuego.
Una sola versión nada barata
Si quieres un OnePlus Open tienes una sola decisión: solo puedes comprar una versión de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. ¿Su precio? Ya lo hemos comentado más arriba: 1849 euros. Esta cifra lo consolida como uno de los smartphones más caros del momento, aunque él mismo se consolida como uno de los mejores smartphones del momento.
OnePlus ha sabido leer el mercado y apostar por un diseño y unas características casi perfectas. ¿El problema? Exacto, a ver quién es el valiente que se gasta casi 2.000 euros en un smartphone.