Por fin, OnePlus incluirá Always On Display en OxygenOS

Actualmente, una de las marcas más populares por el público geek en la gama alta, es OnePlus. Esto lo han conseguido por ofrecer una de las mejores experiencias de usuario en el sector, incluso superior a teléfonos de alta gama. Esto, junto con sus características de alto nivel, ha hecho que los teléfonos de OnePlus siempre estén entre nuestras recomendaciones desde hace años. Además, el soporte que tenemos en OxygenOS por parte de su marca es espectacular, sobre todo en cuestión de actualizaciones, pues reciben tres años de actualizaciones Android, cuando lo normal es que sean dos.

Eso sí, una de las pocas pegas que podíamos sacarle a esta capa de personalización era la ausencia de Always On Display, es decir, la posibilidad de que la pantalla se quede siempre encendida en cierto modo, para mostrar información fundamental al usuario en todo momento, como la hora, las notificaciones o cualquiera cosa (en caso de que la marca permita personalizarlo). Por fin, ahora sabemos que esta función sí que llegará a los móviles de OnePlus con OxygenOS.

OnePlus anuncia oficialmente el desarrollo del Always On Display

Ha sido en la cuenta de Twitter donde la marca ha anunciado que oficialmente están desarrollando Always On Display para sus teléfonos, una función también conocida como AOD (ahora entenderéis por qué decimos esto). Según dicen, está en su hoja de ruta, por lo que es de esperar que no llegue con los OnePlus 8, sino que sea con una actualización futura, en caso de que su desarrollo todavía no haya comenzado. Junto a esta publicación, han publicado un breve vídeo con decenas de comentarios de usuarios de la marca pidiendo la inclusión de AOD en el sistema, es decir, que la comunidad quería Always On Display en su OnePlus.

Esta función no es algo nuevo y literalmente llevamos años viéndolo en otras marcas, sobre todo desde que Motorola incluyó algo similar en sus teléfonos (y eso que tenían pantallas IPS). En teléfonos como los de OnePlus, es una característica especialmente interesante por su pantalla OLED, que acaba implicando un consumo de batería casi nulo, al quedar encendida solo la parte fundamental de la pantalla para mostrar la hora, la fecha, notificaciones, etc.

De todos modos, si no puedes esperar, siempre puedes optar por el uso de aplicaciones que permiten esta misma característica. No estará tan integrado en el sistema, pero funciona perfectamente y con la misma ventaja que la gran parte de la pantalla queda apagada, así que el consumo no es algo preocupante. Always on AMOLED es una gran opción (cualquiera de las dos que aparece en la tienda de aplicaciones de Google), con buenas valoraciones y diferentes opciones de personalización de este apartado.

Always On AMOLED
Always On AMOLED
Developer: Tomer Rosenfeld
Price: Free

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/03/2020 11:30