Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

OnePlus vuelve a liberar Android 10 para los OnePlus 6 y 6T

OnePlus 6 Cámara DxOMark

Sin duda, OnePlus es una de las marcas que mejor está llevando la actualización de Android 10 a sus dispositivos. El día 0 desde el lanzamiento de esta versión, la firma ya anunció la versión beta de Android 10 para los OnePlus 7. Los OnePlus 7T y 7T Pro llegaron al mercado con Android 10 preinstalado y para los OnePlus 6 y 6T, a principios de noviembre dio comienzo la versión estable. Por desgracia, debido a diferentes problemas, tuvo que pausarse la distribución de esta versión de sistema.

Por suerte, OnePlus ha conseguido dar con la solución a todos ellos antes de acabar el año y hoy, prácticamente un mes después del despliegue inicial, OnePlus ha vuelto a liberar Android estable para los OnePlus 6 y 6T. ¿Tienes alguno de estos modelos? Pues sería recomendable que echases un ojo al apartado de actualizaciones de sistema en los ajustes de tu teléfono, pero también te enseñamos a instalar Android 10 de forma manual.

También puedes actualizar manualmente tu OnePlus 6 o 6T a Android 10

Una de las ventajas de OnePlus, es que en caso de no recibir la actualización, si no queremos esperar, podemos instalarla manualmente. Pero eso os lo explicaremos más adelante. Por ahora, ¿qué incluye esta actualización a Android 10 para los OnePlus 6 y 6T? Pues aquí os dejamos una lista de cambios que encontramos en esta actualización:

En caso de que no os haya saltado de forma automática, podéis descargar Android 10 para vuestro OnePlus 6 o 6T desde los siguientes enlaces (versión completa e incremental).

Para instalarla, solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Ves a los ajustes del teléfono < Sistema < Actualizaciones del sistema
  2. Toca sobre el icono superior derecho < Actualización local
  3. Busca el paquete de actualización correspondiente (el .zip descargado)
  4. Actualizar y esperar a que se complete al 100%
  5. Cuando acabe, reinicia el teléfono
  6. Una vez lo reiniciemos, el teléfono entrará en el modo recovery y eliminará todos nuestros datos del teléfono y se reiniciará automáticamente después (solo con la versión Full, la Incremental no debería dar ese problema)
  7. Tu teléfono ya está actualizado a Android 10