El OnePlus 6T ya está actualizando a Android 10 de forma oficial y estable

OnePlus está siendo una de las compañías más veloces a la hora de actualizar sus dispositivos a Android 10. Los OnePlus 7 y 7 Pro llevan algunas semanas actualizados y ahora les toca el turno a los móviles de 2018. Estos son los OnePlus 6T y OnePlus 6, los cuales, llevan varias semanas con una fecha aproximada fijada para actualizar a Android 10. La compañía confirmó que en el mes de noviembre estos dos dispositivos recibirían la OTA con la versión estable de Android 10. Hasta el momento han estado recibiendo una versión beta para los usuarios más impacientes. Ahora esta versión de prueba pasará a un segundo plano, aunque lo hará gradualmente.

OnePlus tiene en su hoja de ruta de Android 10 la actualización pendiente a los OnePlus 6 y OnePlus 5, incluidas las versiones T. Para los OnePlus 5 no tenemos una fecha oficial confirmada, pero en el caso de los dispositivos de 2018 sí. La compañía tenía todo el mes de noviembre para actualizar el OnePlus 6 y 6T. Ha decidido darse más prisa de lo normal y comenzar a implementar la OTA desde el día 1.

Android 10 para el OnePlus 6T ya es una realidad

Varios usuarios en todo el mundo están reportando la actualización de Android 10 para su OnePlus 6T. Dicha actualización llega de forma automática y con la versión estable del sistema operativo. No es posible recibirla si estás en la versión beta, pues tendrás que cambiar a Android 9 Pie estable para poder recibirla. Puedes hacerlo desde este momento, pues ya está llegando.

Eso sí, solo para los OnePlus 6T y no para el modelo anterior OnePlus 6. La compañía por el momento no ha confirmado nada en redes o en su foro, pero es cuestión de días que lo haga. La actualización permite a los usuarios de un OnePlus 6T actualizar a Android 10 con todas las novedades del sistema operativo y unas pocas más adoptadas de los OnePlus 7.

Todavía se desconoce qué países están recibiendo la OTA y cuáles no, pero debería ser cuestión de un par de días que todos los mercados tuviesen su ración de Android 10 para los OnePlus 6T. El modelo anterior tampoco debería tardar demasiado en actualizar, pues cuenta con pocas diferencias respecto al OnePlus 6T.

Si tienes un OnePlus 6 o OnePlus 6T solo debes esperar un poco más. OnePlus ya se ha puesto manos a la obra para actualizar ambos dispositivos en los primeros días de noviembre.

Vía | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/11/2019 10:00