Por fin, los OnePlus 8 tendrán certificación contra el agua y el polvo

Todavía no sabemos exactamente cuándo se presentarán los OnePlus 8, pero poco a poco vamos conociendo nuevas características de los mismos en pequeñas filtraciones. Por ejemplo, hace prácticamente un mes os avisamos de que estos terminales por fin llegarían con carga inalámbrica, algo que lo seguía situando por debajo de su competencia en algunos sentidos. Hoy, y a través de la misma fuente, podemos decir que estos teléfonos también llegarán con certificación contra el agua y el polvo, otra característica muy solicitada por la comunidad.

Puesto que todavía no hay nada confirmado de manera oficial, no podemos dar por echo que así sea, pero la fuente que ha comunicado esto, ya nos había ofrecido otros detalles con anterioridad sobre los OnePlus 8, como los 120 Hz de su pantalla o la existencia de los primeros auriculares TWS de la marca. Por tanto, suponemos que una vez más, estará en lo cierto y la verdad es que este año tiene especialmente sentido que los OnePlus 8 sean resistentes al agua.

OnePlus 8: adiós cámara emergente, hola resistencia al agua

Cuando vimos por primera vez los diseños filtrados de los OnePlus 8 gracias a OnLeaks hace ya unos cuantos meses (antes incluso de la presentación de los OnePlus 7T), ya empezamos a pensar que la renuncia de la cámara emergente en el modelo Pro a favor de un agujero en pantalla, podría significar la certificación IP contra el agua y el polvo (probablemente IP68). Pues bien, parece que estábamos en lo cierto gracias a la nueva filtración de estos nuevos teléfonos de OnePlus.

La imagen que vemos en este tweet es meramente representativa y la ha creado el propio filtrador, pero en ella, podemos ver la silueta de un teléfono, que se corresponde con el diseño que ya hemos visto del OnePlus 8 y del OnePlus 8 Pro, y de fondo, la palabra water (agua en inglés). La verdad es que no es precisamente complicado relacionar esta imagen con lo que nos quiere transmitir: los OnePlus 8 contarán con resistencia al agua y al polvo, probablemente con la certificación IP68, algo que muchos usuarios estaban esperando desde hace mucho tiempo.

Ahora bien, teniendo en cuenta las similitudes físicas entre el OnePlus 8 y su modelo Pro, podría ser que tanto la certificación IP68, como la carga inalámbrica fuesen características exclusivas de la versión Pro, pero esto lo averiguaremos con el paso del tiempo. Sobre la presentación, sin conocer fechas exactas, Ishan Agarwal apuntó hace unos días a que se adelantaría en fechas a finales de marzo o principios de abril, por lo que no tardaremos demasiado en conocer nuevos detalles.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/02/2020 12:30