Los OnePlus 7 y 7 Pro reciben la última versión de Android 10 antes de su presentación

Desde hace días sabemos que Google presentará Android 10 mañana día 3 de septiembre. Conocemos muchos de los detalles de este sistema operativo, pero no todos. La compañía nos dejará con absolutamente todas las novedades de este nuevo sistema operativo y también con la OTA para los dispositivos Pixel. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios que compraron un OnePlus 7 o 7 Pro, pues estos dispositivos se están actualizando en estos momentos a la última beta disponible de Android 10. Se trata de la beta 6 que ha lanzado Google y la quinta que adoptan los dispositivos de OnePlus. No es una versión final, sino una beta más de la lista.

En el Google I/O 2019 se presentó una lista de terminales con acceso previo a las betas de Google. OnePlus fue una de las compañías presentes en dicha lista con varios dispositivos. Los OnePlus 7 y 7 Pro han actualizado varias veces a la beta de Android 10 antes de su lanzamiento y ahora pueden descargar la última disponible por parte de Google.

Los OnePlus 7 podrán tener la versión más similar a Android 10 estable

La sexta beta de Google no debería diferir mucho de la versión estable que se presente mañana de forma oficial. Esto significa que los OnePlus 7 y 7 Pro tienen la oportunidad de probar la beta más avanzada hasta que la compañía actualice oficialmente los dispositivos a la versión estable. Se espera que esto suceda dentro de unos 15 o 20 días, aunque no hay confirmación por parte de OnePlus.

Puede que mañana mismo la compañía hable de una fecha aproximada para que los OnePlus 7 y 7 Pro reciban Android 10 estable, pero hasta entonces deberán conformarse con la última beta disponible. Esta ya se puede descargar desde los foros de OnePlus, aunque si ya estabas en beta podrás actualizar con una OTA de forma muy sencilla.

OnePlus ha publicado una lista de mejoras para esta última actualización beta que recibirán los OnePlus 7 y 7 Pro:

  • Mejoras en las funciones del sistema
  • Mejoras en la estabilidad del sistema
  • Nuevos gestos de pantalla completa
  • Sistema basado en la beta 6 de Android 10

Si tienes uno de los dos dispositivos lanzados por OnePlus en 2019 ya puedes actualizar de una forma relativamente sencilla. Si en estos momentos no has probado ninguna beta te recomendamos esperar, pues el proceso de acceso a la beta no es increíblemente sencillo. Se espera que dentro de unos 20 días la compañía actualice los OnePlus 7 y 7 Pro oficialmente a la versión estable de Android 10.

Fuente | OnePlus

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/09/2019 09:30