Algunos OnePlus 7 Pro están experimentando toques fantasma en sus pantallas

Actualmente, uno de los mejores teléfonos que encontramos en el mercado, sin duda es el OnePlus 7 Pro. Ya te contamos todos sus detalles del día de su presentación, así como algunas comparativas frente a sus principales rivales. Pocos teléfonos se salvan de tener problemas y el último flagship de OnePlus no iba a ser diferente. No ocurre en todas las unidades, pero algunos usuarios están experimentando toques fantasma en las pantallas de su OnePlus 7 Pro.

Cuando hablamos de OnePlus, este problema no es nuevo y es que ya vimos como en el OnePlus One les ocurría algo similar en algunas unidades. Posteriormente, el OnePlus 5 mostraba un efecto gelatina muy extraño por haber montado la pantalla del revés supuestamente. Pues bien, hoy podemos ver como el OnePlus 7 Pro, en algunas unidades, está mostrando toques fantasma.

No todos los OnePlus 7 Pro están afectados

De esta noticia nos hemos hecho eco gracias Android Authority, donde han experimentado este problema con algunas de sus unidades. Además, se ha colgado un vídeo en YouTube mostrando este problema, por lo que entendemos perfectamente la queja de los usuarios a los que les afecta. Según hemos podido ver, hay a quien le ocurre con un solo toque en alguna aplicación en concreto, pero hay usuarios que están varios minutos sin poder utilizar su teléfono porque la pantalla detecta toques inexistentes.

En el vídeo, se ha activado la función en las opciones de desarrollador que muestra los toques en pantalla, por lo que podemos ver como el sistema está reconociendo una serie de toque que no tienen lugar realmente. Es curioso porque incluso en algunos momentos llega a detectar tres dedos simultáneamente en pantalla. Por lo que hemos apreciado en el vídeo, esto solo está ocurriendo en la parte superior de la pantalla.

Además, parece que la aplicación CPU-Z, por alguna razón, hace que los toques fantasmas se activen de forma más frecuente, por lo que es una buena forma de saber si tu OnePlus 7 Pro adolece de este mismo problema. Todavía no se sabe si este problema se debe a un fallo de hardware o de software, por lo que antes de nada, será mejor esperar a una actualización OTA a ver si este problema se soluciona o qué. De todas formas, si tu OnePlus 7 Pro está afectado, comparte un vídeo por alguna de nuestras redes sociales para que podamos comprobarlo y poder conocer más sobre este asunto.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/05/2019 12:15