El OnePlus 7 Pro y el OnePlus 6T obtienen soporte para LineageOS 16

Si hay una compañía que ofrece un gran soporte a sus dispositivos esa es OnePlus. No podemos decir que sea la mejor experiencia del mercado, pero casi. OnePlus actualiza sus terminales con varios años de antigüedad, ofrece facilidad a los desarrolladores y es de las pocas compañías que apoya el desarrollo de ROMs personalizadas. Hoy tenemos una gran noticia para los usuarios de un OnePlus 7 Pro o de un OnePlus 6T. Ambos dispositivos ya cuentan con LineageOS 16 de forma oficial y estable. La página acaba de verificar que las versiones son aptas para catalogarlas como oficiales y subir los archivos a su web.

LineageOS 16 lleva muchos meses entre nosotros, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha decidido certificar estos dos dispositivos. En estos momentos puedes entrar en la página de LineageOS y comprobar que los OnePlus 7 Pro y 6T ya están en la lista para descargar la versión basada en Android 9 Pie. Llega con algo de retraso, pero llega.

Ya puedes instalar LineageOS 16 en tu OnePlus 7 Pro o 6T

OnePlus 7 Pro

La capa de personalización de OnePlus es una de las más queridas por la comunidad, pues respeta, en cierta medida, el diseño de Android Stock y añade funcionalidades interesantes. Aún así, ROMs como LineageOS ofrecen más características y detalles interesantes. Aunque la tendencia es a la baja, por lo general, los usuarios que compran un dispositivo OnePlus son conocedores de las posibilidades que ofrece el cambiar de ROM.

La compañía apoya, también en cierta medida, a los desarrolladores de estas ROMs. Es fácil ver a muchos desarrolladores con terminales cedidos por la compañía para avanzar en el desarrollo externo. Cada vez es en menor medida, pero todavía hay muchos usuarios que compran dispositivos OnePlus por su soporte externo.

Desde este momento LineageOS 16 es una realidad para estos dos dispositivos. La mala noticia es que el OnePlus 7 normal se queda fuera de esta noticia. Lo más probable es que su desarrollo acabe en buen puerto y también consiga la certificación de LineageOS para estar en la lista de terminales oficiales.

Si tienes un OnePlus 7 Pro o un OnePlus 6T ya puedes ir hasta la web de LineageOS y descargar todos los recursos necesarios para instalar la ROM en tu dispositivo. En el foro de XDA o en la propia web tienes varios tutoriales para hacerlo de la forma más sencilla posible.

LineageOS 16 para el OnePlus 6T

LineageOS 16 para el OnePlus 7 Pro

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/08/2019 11:00