Algunos OnePlus 6 están sufriendo roturas en el cristal trasero

Quelian Sanz

11 julio, 2018

Feature image

OnePlus es una de esas compañías que en 2018 ha decidido pasarse al cristal para decorar la parte trasera de sus dispositivos. En estos momentos es complicado comprar un móvil actual de metal, aunque este no es el tema de la noticia que os dejamos hoy. Gracias a Reddit podemos saber que un pequeño número de usuarios está teniendo problemas con el cristal trasero de su OnePlus 6. Según ellos, sin tener caídas o golpes, el cristal se agrieta por una zona concreta y las rajas van en aumento hasta ser visibles muy fácilmente. No es la primera vez que una compañía se enfrenta a esto, ya que LG sufrió algo similar con el LG V30. 

Las zonas de cristal son mucho más endebles y frágiles que las de metal, pudiendo acabar con el diseño de nuestro smartphone con tan solo una caída. Cuando hablamos de metal pueden surgir algunos rasguños, pero nada comparado con el desastre de una caída con la parte trasera de cristal. Pero hoy no hablamos de caídas, sino de todo lo contrario.


Sony Xperia XA2 Plus: características, precio y opiniones


Tres OnePlus 6 sufren la misma rotura sin caídas

El cristal es un material que por lo general es muy frágil en casi todas sus implementaciones. Eso sí, no solo se puede romper por caídas, sino también por cambios bruscos de temperatura. Esto es lo que puede estar pasando con el OnePlus 6 y el cristal trasero. En Reddit ya hay miles de personas hablando sobre esto, aunque solo 3 afectados. Muchos dicen que es solo una excusa y que deben tener más cuidado, aunque ellos aseguran que el terminal no se ha caído en ningún momento. Incluso uno de ellos afirma que llevaba puesta la funda cuando esto pasó.

Lo cierto es que las fotografías cuadran bastante bien, ya que en los 3 casos haya una rotura del cristal muy similar y en la misma zona. No se aprecian golpes o caídas del dispositivo, por lo que podríamos estar ante un problema de fabricación. En el caso del LG V30, algunos usuarios detectaron que cuando el dispositivo grababa varios minutos en 4K y se calentaba, el cristal trasero se quebraba. En el caso del OnePlus 6 podría ser algo relacionado con la temperatura, aunque también con el ensamblamiento de alguna pieza.

Si el cristal está en constante presión con el marco de metal, puede que acabe cediendo y se raje en este punto cuando pasan unas semanas. No podemos asegurar que sea algo extendido, ya que por el momento de todos los OnePlus 6 vendidos solo hay 3 casos que concuerdan entre sí. Veremos si poco a poco tenemos más información al respecto, aunque no parece un motivo para alarmarse y generalizar. 3 móviles son muy pocas unidades cuando hablamos de defectos de fabricación. 


El Xiaomi Mi A1 ya tiene soporte oficial para LineageOS 15.1


 Fuente |  Reddit

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?